03/08/2011

Mendoza: Comunicado de la UST ante nuevos ataques en territorio campesino

Reproducimos:

Nuevo ataque de empresarios coreanos en territorio campesino

En el día de hoy 1 de agosto de 2011 arremetieron nuevamente contra el campo comunitario conocido como LA VERDE en el departamento de San Martín provincia de Mendoza.

Hace alrededor de dos años los empresarios de origen coreano comenzaron los atropellos contra la comunidad, desmontando y matando animales.

Ante esta realidad en el mes de julio de 2010 la comunidad organizada en el Movimiento Nacional Campesino Indígena logró detener las topadoras y expulsar a los empresarios usurpadores del lugar.

La justicia intervino y el fiscal de turno ordenó a los empresarios no realizar nuevos movimientos.
Desoyendo la orden judicial y desconociendo la indiscutible posesión de los/las compañeros sobre el campo en el día de ayer los empresarios comenzaron a alambrar nuevamente el campo.

Ante esto compañeras y compañeros de la comunidad y de otras comunidades del MNCI en Mendoza logramos sacar nuevamente a los empresarios del campo.

el conflicto continua

Seguiremos luchando por nuestros derechos.

¡No más atropellos contra nuestras comunidades campesinas!

Somos Tierra para Alimentar a Los pueblos!

Movimiento Nacional Campesino Indígena

CLOC «“ Via Campesina

Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra de Mendoza
Movimiento Nacional Campesino Indigena

Argentina

«Camino al primer congreso nacional setiembre 2010»

tel. 054 261 4905028



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba