28/07/2011

CABA, Viernes 29/7, 11hs: Convocatoria en el Obelisco en repudio a los asesinatos ocurridos en Jujuy

Reproducimos:

CONVOCATORIA

En el día de hoy a las 6.50 am, la Policía de la Provincia de Jujuy reprimió a 700 familias que reclamaban por una vivienda digna en tierras de la empresa de Ledesma.

La decisión política de reprimir fue ejecutada 3 horas antes de la reunión que ya se encontraba pautada con el Municipio y directivos de la empresa para encontrar una solución ante la grave situación de la población.

En forma artera y sin esperar a que se hiciera efectiva la reunión, la orden de desalojo no se hizo esperar y la Policía con un fuerte operativo que combinó fuerzas de infantería y caballería, en conjunto con personal de seguridad de Ledesma S.A. irrumpió en el lugar mientras las personas dormían disparando balas de goma, plomo y gases lacrimógenos.

El saldo de la brutal represión ya se cobró la vida de Félix Reyes y Esteban Mendez y un efectivo policial, encontrándose gravemente heridas otras dos personas con heridas de bala.

Este hecho se enmarca en la escalada represiva que el año pasado se cobró la vida de 9 personas (3 jóvenes en la represión en Bariloche, Ferreyra, Indoamericano -Salgueiro, Chura Puña y Canaviri), los Qom de Formosa (Roberto López y Mario López).

El Gobierno Nacional y sus socios provinciales continúan respondiendo con represión a las distintas luchas populares.

En repudio a los asesinatos convocamos a todos a concentrar el día de mañana, viernes, a las 11 horas en el Obelisco, para decir basta de represión, exigir la libertad de los detenidos y el juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de los asesinatos en Libertador General San Martín, Jujuy.

Asimismo convocamos a las organizaciones que componen el Encuentro Memoria Verdad y Justicia a una reunión de urgencia mañana viernes a las 18 horas en la sede de Liberpueblo, Rivadavia 2206 Piso 5º Dto. «A».

LIBERPUEBLO

Asociación por la Defensa de la Libertad y los Derechos del Pueblo

http://liberpueblo.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba