28/07/2011

Neuquén 28/7: Ceramistas cortan el Puente Carretero por la expropiación definitiva de Zanón

Comunicado de prensa:

Neuquén 27 de julio de 2011

LOS CERAMISTAS VAMOS AL PUENTE POR LA FINALIZACION DE LA EXPROPIACION DE ZANON

El viernes pasado las y los obreros de ZANON movilizamos a casa de gobierno para exigirle, nuevamente, al gobierno que culmine el trámite expropiatorio votado en la legislatura provincial hace casi 2 años.

Como venimos denunciando, el gobierno ha dilatado los trámites para que definitivamente la expropiación de ZANON pase a manos de los trabajadores y la cooperativa FASINPAT.

La situación se agrava día a día, en estas últimas semanas estamos viendo como en otras experiencias de empresas gestionadas por los trabajadores se están cayendo las expropiaciones por el paso del tiempo y la falta de avances en los trámites.

De cerca nos toca el caso de MOTTA, otra de las empresas de la familia ZANON, la semana pasada salió un dictamen de la «misma jueza” que entiende en la causa de la planta de Neuquén que desconoce la expropiación de esa fábrica con la consecuencia de tener que llevar a remate y el desalojo de 80 familias en la localidad de Pacheco en Capital Federal.

La corte suprema de la nación resolvió la restitución a la patronal, que abandonó y dejó a los compañeros en la calle, del hotel BAUEN, recuperado por sus trabajadores, y así otros ejemplos que ponen en riesgo las fuentes de trabajo de quienes resistimos el vaciamiento y el abandono de los empresarios que causaron la crisis del 2001.

Hemos realizado innumerables gestiones y acciones para destrabar esta situación, somos los trabajadores los primeros interesados en mantener nuestra fuente de trabajo y lo venimos demostrando sosteniendo durante 10 años esta experiencia, pero la única respuesta que ha dado el gobierno es procesarnos y perseguirnos.

Justamente hace un año atrás reclamábamos lo mismo que ahora, sabiendo que el paso del tiempo pone en serio riesgo la continuidad laboral de 450 familias, y ahora estamos enfrentando el pedido de elevación a juicio de 5 compañeros procesados por este reclamo.

Queremos seguir trabajando, pero no resolver esto nos pone en alerta y movilización en defensa de nuestras familias, el futuro de nuestros hijos y de las miles de familias que esperan que se reactive la obra pública para poder tener un techo digno y no se mueran más en precarias tomas junto a sus hijos.

Teniendo en cuenta que de la última reunión con el gobierno no se pudo avanzar en concreto es que hemos decidido en nuestras asambleas movilizarnos MAÑANA JUEVES 28 al puente carretero Neuquén-Cipolletti para exigir que avance nuestro reclamo y seguir TRABAJANDO.

OBRERAS Y OBREROS DE ZANON-SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN

CONTACTOS:

 Villablanca, Omar (sec. Gral. SOECN) 0299-154-721962

 Blanco, Andrés (sec. Adj. SOECN) 0299-155-226569

 Pedrero, Mariano (abogado SOECN) 0299-154-299133



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba