27/07/2011

Santa Cruz: familiares de trabajadores petroleros presos solicitan audiencia a la Presidenta y reclaman por la libertad de los detenidos

Difundimos:

Presos de Las Heras. Familiares de trabajadores petroleros santacruceños solicitan urgente audiencia a la Presidenta Cristina Kirchner y reclaman la libertad de los detenidos.

La AGD UBA ha recibido a los familiares de uno de los detenidos y a amigos, a quienes ha acompañado a la Casa de Gobierno para entregar una carta a la Presidenta. Reproducimos abajo un comunicado de prensa y un link que reproduce imágenes de un canal local de Las Heras, en el momento de los allanamientos y la detención de Víctor Manuel Oñate, uno de los detenidos.

Ver video: http://www.youtube.com/watch?v=uTornTTz8WA

Familiares de los trabajadores petroleros detenidos en Las Heras, desde hace veinte días, se hicieron presentes en la Casa de Gobierno para solicitar una audiencia a la Presidenta y reclamar la libertad de Víctor Manuel Oñate y Juan José Acosta. Hasta el momento, no han tenido respuesta por parte de la presidenta, ni de ninguno de sus ministros.

En las Heras, el 5 de julio, se llevaron adelante allanamientos y detenciones de todos aquellos petroleros que denunciaban la falta de pagos, los centenares de despidos y suspensiones llevados adelante en los últimos meses en distintas empresas petroleras.

Víctor Manuel Oñate y Juan José Acosta se encuentran detenidos desde ese día sin más razón que la de haber participado en ese conflicto que, para el momento de su detención, ya había concluido con la firma de un acta compromiso de nueve puntos.

Al firmarse el acta por las partes, los trabajadores deben ser liberados inmediatamente, la Sra Presidente debe recibir a los familiares de las víctimas de esta ilegal detención que pasa en su propia Provincia.

Familiares y amigos de los trabajadores petroleros



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba