21/07/2011

Chubut: Siguen las negociaciones entre ATECh y el ministerio de Educación provincial

Comunicado de prensa:

En la ciudad de Rawson, la Secretaria General del Sindicato Docente ATECh, Estefanía Aguirre y la Secretaria Adjunta Gladys Friol, se reunieron con la Ministro de Educación Mirtha H. Romero, y el Subsecretario Gustavo Castán, para acercar posiciones en referencia a las contrapropuestas planteadas por la Institución Gremial.

Después de una semana de negociaciones, en donde se fueron analizando las demandas presentas por el sindicato docente, el ministerio acercó una nueva propuestas buscando resolver el conflicto.

Entre los puntos que se fueron acordando, se puede destacar:

 En referencia a la Ubicación Geográfica (ruralidad); se acordó un 50% de aumento en el índice en todas las zonas y un porcentaje mayor (75% o más) en las escuelas ubicadas en las regiones de mayor complejidad.

 Se incorpora el Ítems Movilidad a los cargos de educación hospitalaria domiciliarios e integradores, siendo este un 10% del Cargo Básico Testigo.

 Con respecto a la titularidad en los cargos de MEP (maestros de enseñanza practica) pendientes desde la paritaria del 2008, se acordó tratar el día viernes el listado de los docentes aun faltantes en las escuelas de Formación Profesional, seguir trabajando en las de Especiales Especial y se comunico desde el ministerio que está la resolución con el listado de beneficiarios de Escuelas Primarias.

 En referencia al Nomenclador Docente, se acordó la suba en el índice en el cargo de Preceptor y el ministerio pidió tiempo para seguir analizando la propuesta de ATECh sobre los cargos de MEP.

 Se acordó llevar adelante un Concurso de Titularización para Directivos en los Institutos de Formación Superior, en el último trimestre del año.

 Con respecto a la Zona Patagónica se acordó el blanqueo y la porcentualidad al Cargo Básico Testigo, faltando definir la porcentualidad y el momento de aplicación del mismo.

El encuentro paso para el día viernes donde el ministerio dará respuestas a los puntos que quedan aún pendientes.

Sergio Combina
Sec. de Prensa y Comunicación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba