19/07/2011

Mendoza: Comunicado de la Asamblea Popular por el Agua ante el paro obrero en La Alumbrera

Comunicado de prensa:

Mendoza, 19 de julio de 2011

Paro obrero en La Alumbrera

Hoy martes 19 de julio, desde las 5hs, los obreros de la megamina La Alumbrera y del PC2 prácticamente han tomado la planta en reclamo por los bajos salarios, las excesivas horas y pésimas condiciones de trabajo, y los constantes despidos.

Son apoyados por sus familiares y vecinos de Andalgalá y Belén que en estos momentos cortan la ruta 40.

Saludamos la acción de nuestros compañeros trabajadores porque no es fácil construir una organización independiente de las burocracias sindicales que negocian constantemente con las patronales y el gobierno a espaldas de los trabajadores. Tampoco es fácil enfrentar el silencio cómplice de las corporaciones mediáticas, y las autoridades provinciales y nacionales.

Este paro demuestra que es una gran mentira que el modelo de la megaminería garantice trabajo y bienestar para el pueblo. El modelo económico de la megaminería, que impulsan candidatos promovidos por las empresas mineras como Francisco «Paco” Pérez, no asegura trabajo de calidad, como lo muestran hoy los empleados de La Alumbrera en Catamarca.

Exhortamos a los legisladores mendocinos a cumplir con su función de ser representantes del pueblo y no de las corporaciones, y a que traten YA el proyecto San Jorge, que está amenazando el presente y el futuro de nuestras generaciones mendocinas, poniendo en riesgo la calidad del agua de nuestros ríos. Asimismo, exigimos que se investigue por qué se están ofreciendo a la venta tierras en las nacientes de agua de los ríos de nuestra provincia, como ocurre en el sur provincial con Laguna Negra.

Invitamos a la comunidad a organizarse y expresarse abierta y públicamente para defender nuestros bienes comunes y promover un Cambio Social donde sí exista Justicia Social y armonía con la Naturaleza.

¡TRATAMIENTO INMEDIATO DEL PROYECTO SAN JORGE EN LA LEGISLATURA!

¡LAS MINERAS SAQUEAN Y CONTAMINAN AL PUEBLO Y A SUS TRABAJADORES!

¡TRABAJO DIGNO PARA TODAS Y TODOS!

Asamblea Popular por el Agua

CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN

miembro de:
ASAMBLEAS MENDOCINAS POR EL AGUA PURA – AMPAP –
REGIONAL CUYO – NOA
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS – UAC –



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba