18/07/2011

Rosario: Fuerzas policiales reprimen protesta de la CCC frente al Ministerio de Desarrollo Social

Comunicado de prensa:

SOLIDARIDAD DE CLASE CON LOS COMPAÑEROS DE LA CCC Y REPUDIO A LA REPRESIÓN DEL ESTADO NACIONAL

Desde nuestro Frente de Lucha en Rosario, espacio integrado por el Movimiento Itatí en Lucha (MIL), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Federación de Organizaciones de Base (FOB), llamamos a todos los sectores populares a solidarizarse con los compañeros de la Corriente Clasista y Combativa ante los graves hechos de represión de la Policía al servicio del Estado Nacional frente al edificio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación -sede Rosario-.

La misma, llevada a cabo por las fuerzas de «seguridad», tuvo origen en acallar un reclamo por la nacionalización del proyecto de cooperativas «Argentina Trabaja», anunciado hace un par de años y que nunca fue cumplido.

Estamos viendo gravemente que salir a la calle a reclamar por un incumplimiento (nadie esta pidiendo nada nuevo) es posibilidad cierta de represión. Hace un mes ante el reclamo a la provincia por una deuda pendiente significó la persecución política y gremial de la Municipalidad de Rosario a un compañero nuestro -incluso con la utilización de camaras de videovigilancia-. En esta oportunidad se reclama la deuda pendiente de proyectos de cooperativas PARA PODER TRABAJAR Y GANARNOS EL PAN y la respuesta del «gobierno de los Derechos Humanos» es palos y balazos de goma.

Entendemos que si el Estado se esta metiendo a perseguir y reprimir a las organizaciones populares, se está metiendo con el pueblo y como pueblo no lo permitiremos.
Sólo la acción directa desde abajo, a través de movilizaciones populares, puede salir a poner freno a esta arremetida desesperada de los políticos ambiciosos con sus campañas electorales queriendo barrer la «basura» abajo de la alfombra.

Ante la persecución y la represión respondamos con mas lucha y organización!

Arriba lxs que luchan!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba