17/07/2011

Kraft: reactivan causas judiciales contra los trabajadores por el conflicto del 2009

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA

Kraft sigue con su revanchismo

Reactivan causas contra los trabajadores

El próximo lunes 18 de julio están citados a declarar en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 1 de Tigre (Suiza 1050 y ruta 197, a 6 cuadras de Panamericana), decenas de trabajadores de Kraft, junto a los integrantes de la Comisión Interna que dirigió el conflicto contra los despidos en el 2009.

La causa fue reactivada por la fiscal Laura Capra, a instancias de la empresa norteamericana Kraft, acusando a los trabajadores por «usurpación” cuando hacían uso de su legítimo derecho de huelga frente a la soberbia de una patronal que quiso despedir a 162 personas.

La reactivación de esta causa se da en momentos en que, cerrada la paritaria de la alimentación, los trabajadores de la empresa siguieron con sus reclamos salariales para obtener un aumento. Y es parte del ensañamiento de Kraft contra dirigentes que se atrevieron a enfrentar los intentos por descargar la crisis sobre sus espaldas, por eso la Cámara de Casación rechazó los recursos contra el procesamiento de Ramón Bogado (ex coordinador de la Interna de Kraft) a raíz de cortes en la Panamericana, durante ese conflicto.

Reclamamos el cierre de todas las causas penales que impulsa la fiscal Laura Capra.

Convocamos a movilizarnos acompañando a los trabajadores, el lunes 18 de julio, 9 hs para marchar hasta la Fiscalía.

Para comunicarse:

 Ramón Bogado: 15 6996 2538

 Jorge Penayo: 15 6113 6405

 César García: 15 6799 2980

Blog: www.trabajadoresdeterrabusi.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba