16/07/2011

Declaración de solidaridad de organizaciones gremiales con la lucha docente de ADOSAC

Reproducimos:

Enviamos declaración de solidaridad para sumar adhesiones

A los compañeros y compañeras de Adosac

Los abajo firmantes manifestamos nuestro pleno respaldo al accionar democrático que ADOSAC ha llevado adelante tanto a nivel provincial como en cada seccional en un conflicto que lleva más de 4 meses, incluyó 60 días de paro por tiempo indeterminado y aún sigue vigente.

El pleno respeto a la democracia de base y al protagonismo de la mayoría para tomar decisiones queda fielmente expresado en los 20 congresos provinciales convocados durante la huelga.

Una democracia basada en el método de asambleas que mandatan directamente a los congresales, dando la posibilidad previa al debate del conjunto de los afiliados. Destacamos el compromiso militante de cientos de docentes en toda la provincia para sostener acciones tan importantes como los piquetes frente a los pozos petroleros, la caminata provincial, las movilizaciones y la carpa en Río Gallegos y el accionar cotidiano de todos/as y cada uno/a de los/as protagonistas, acciones todas resueltas a través de un proceso asambleario y de participación muy importante, donde podemos resaltar la búsqueda permanente de la mayor unidad de los docentes para desarrollar la lucha.

Este modelo sindical contrasta de lleno con la conducta claudicante y antidemocrática de la conducción de CTERA. Conducta de una dirección nacional que no sólo se expresó en el aislamiento de la lucha, además se negó a abrir las puertas a la delegación de Adosac después de haber sufrido la represión en Buenos Aires y sacó una solicitada pública donde iguala en la responsabilidad por el conflicto a la entidad de base de Ctera (Adosac) con el gobierno. Fue la misma posición que han tenido frente a otros conflictos provinciales (Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, Salta )

No quedan dudas de la responsabilidad del gobierno provincial de Santa Cruz en la profundización del conflicto, al cerrar la convocatoria a la paritaria, promover las provocaciones y el accionar de las patotas, producir fuertísimos descuentos en los salarios e impulsar a través de la justicia el procesamiento de los docentes. En sintonía con estos procedimientos estuvo la decisión represiva del gobierno nacional para desalojar el pacífico acampe frente al Ministerio de Trabajo y no mediar en un conflicto tan importante.
Ante la decisión de las asambleas seccionales de suspender la medida de fuerza saludamos otra vez la coherencia en el método democrático asumido en un momento tan complejo de la lucha y acompañamos la determinación tomada así por la mayoría, sabiendo que el conflicto está abierto y que es necesario fortalecerse desde cada una de las escuelas.

No nos sirve la pelea interna, el divisionismo o el antagonismo entre pares, cuando el gobierno provincial ha sido tan hostil a los trabajadores de la educación, desde la judicialización hasta el descuento de todos sus haberes y el salario familiar, el embargado de los fondos sindicales y un accionar violento con patotas y la gendarmería.

Desde la conducción de Adosac y la docencia santacruceña en su conjunto han podido construir un modelo sindical asentado en la independencia política de los gobiernos, la democracia de base, el pluralismo de ideas y la participación de sus afiliados, cuya influencia se extiende a lo largo del país.

Compartiendo este camino hemos aportado desde cada lugar mucho compromiso militante, ese que hizo posible la difusión del conflicto, los aportes al fondo de huelga, los paros docentes en solidaridad, la Caravana solidaria y la participación activa en las jornadas de lucha en apoyo a la delegación santacruceña que se movilizó a Buenos Aires para exigir respuestas al Gobierno nacional. .

Reciban nuestro apoyo solidario, fraternal y combativo.

Cesar Baudino Secretario General de AGMER Entre Ríos

Comisión Ejecutiva Suteba Bahía Blanca

Comisión Ejecutiva CTA Bahía Blanca

CTA Rosario

Juan Pablo Casiello Secretario de Derechos Humanos CTA Rosario

Docentes Autoconvocados de Formosa

Nilda Beatriz Patino Secretaria General

José Magallanes Secretario General Suteba Escobar

Encuentro Colectivo Docente de la Provincia de Buenos Aires (El Bondi de La Plata, Lista Marrón de Fcio. Varela, Verde de Brown, Bloque Sindical de Base de Gral. Sarmiento, Resistencia Colectiva de San Martín, La Bordó de Moreno, Agreta de Merlo, Docentes por la Dignidad de Matanza, Granate de Bahía Blanca, Carlos Fuentealba de Olavarría, docentes de Avellaneda y Lanús)

Agrupación Docente Almafuerte

Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas
Periódico sindical El Mortero

COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina)

Federación Universitaria de La Plata «“ FULP



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba