13/07/2011

Supermercados Disco: despiden opositores a Armando Cavalieri

Reproducimos:

Cencosud contra la Libertad Sindical

CAVALIERI TAMBIEN DESPIDE OPOSITORES EN DISCO

Comercio CTA.- 11/07/2011.- Un trabajador despedido de la empresa supermercadista Disco -propiedad del grupo Cencosud- se encadenó en las puertas de uno de los locales que la cadena posee en la Capital Federal para denunciar los despidos que realizó la empresa contra los trabajadores que no votaron a Cavalieri.

Oscar Quintana, delegado gremial de una de las sucursales denunció la persecución desatada en esa empresa contra aquellos trabajadores que mostraron adhesión por la lista que él integraba, que el pasado 31 de mayo se presentó a disputar la conducción del sindicato de comercio de Buenos Aires postulando a Oscar Nieva como secretario general.

En rechazo a la postura de la empresa de acceder a despedir a los opositores señalados por delegados que responden al secretario general Armando Cavalieri, el viernes 8 de julio, en sintonía con la huelga de hambre que por idénticos motivos llevaron a cabo los trabajadores de la cadena de supermercados Coto, un grupo de delegados históricamente enfrentados a Cavalieri, realizaron un escrache en la sucursal de Avenida Rivadavia y José María Moreno en el Barrio Porteña de Caballito de la Capital Federal.

En un comunicado de prensa los trabajadores manifestaron que «Decimos basta a las amenazas y despidos en el Supermercado Disco, propiedad de la chilena Cencosud. Para eso, con el encadenamiento de un compañero en la sede de José Maria Moreno y Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, el viernes 8 de julio decidimos defendernos de las injusticias cometidas contra todos los trabajadores. En forma masiva los trabajadores de Supermercados Disco decimos basta a los despidos injustos, a la precarización del trabajo mediante la tercerización de los empleados, a las amenazas sobre los compañeros que reclaman por sus derechos y por condiciones de trabajo dignas.”

Fuente: www.empleadosdecomerciocta.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba