12/07/2011

CABA. 13 y 14/7: Paro de 24 horas y movilización de los trabajadores de los hospitales Posadas, Garrahan y Gutiérrez

Difundimos comunicado de prensa:

13 Y 14 DE JULIO «“ MEDIDAS CONJUNTAS DEL POSADAS, GARRAHAN Y GUTIERREZ EN DEFENSA DEL HOSPITAL PUBLICO – MOVILIZAN AL MINISTERIO DE TRABAJO EN CALLAO 114

PARO DE 24 HORAS EN EL HOSPITAL POSADAS

Este miércoles 13 de julio la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP-CICOP) realizará un nuevo paro de 24 horas. En este caso la medida se realizará en forma conjunta con el Hospital Garrahan. Mientras los trabajadores de ATE de ese centro sanitario iniciarán las medidas a las 7 de la mañana, los nucleados en la Asociación de Profesionales cesará sus actividades a partir de las 13 para movilizarse al Ministerio de Trabajo donde va a realizarse la Paritaria de dicha institución, ámbito del cual los profesionales del Garrahan están excluidos. En todos los casos se atenderán las guardias y a los pacientes internados. A las 14 horas se realizará una movilización desde el Hospital de Niños ubicado en Comabte de los Pozos 1881 hacia el Ministerio de Trabajo ubicado en Callao 114, en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, el Hospital Gutiérrez realizará un paro de 24 horas con festival el jueves 14 en consonancia con los otros centros que se movilizarán en defensa del hospital público, sus pacientes y trabajadores.

A 21 semanas de iniciarse el paro por tiempo indeterminado por parte de los técnicos del Hospital Posadas, que comenzó el 21 de febrero, los médicos y profesionales de la salud vuelven a realizar una acción gremial de 24 horas para reclamar que se den respuestas a los conflictos que sufre el Centro Sanitario. Reclaman una solución inmediata al justo reclamo de los técnicos que según denunciaron no tuvo absolutamente ninguna respuesta en estas 21 semanas, la refuncionalización de la actividad asistencial en esta institución, la apertura urgente de una mesa de diálogo, la reapertura de paritarias y el cumplimiento del Acta Acuerdo firmada en agosto de 2009 en la que, entre otros puntos, el Ministerio de Trabajo, las autoridades del Ministerio de Salud, Función Pública y del Hospital firmaron el compromiso de pasar a casi 650 profesionales a planta a fines de 2010, aunque «a la fecha no hay un solo traspaso”, según indicó Luis Lichtensztein, Presidente de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP).

«Si bien está en marcha el llamado Plan Director de Obras por más de 200 millones de pesos, obras que sin dudas son necesarias, al mismo tiempo se genera una contradicción obscena: un Hospital con recursos para infraestructura, obras edilicias, equipamiento, pero que descuida y maltrata a sus Recursos Humanos sin los cuales no podrá funcionar”, señaló Lichtensztein.

En todos los casos rechazan el 24% de aumento, en 3 tramos, otorgado por el gobierno, reclaman un 40 % de incremento salarial retroactivo a marzo, Reapertura de Paritarias donde se pueda discutir libremente el salario y otras cuestiones pendientes, entre ellas la restitución del 82 % móvil jubilatorio del último salario, la eliminación de Ganancias a los salarios y el pase a planta de becarios, contratados y tercerizados.

Por su parte, el Garrahan reclama además el pago de 1500 pesos y la anulación de la Carrera Hospitalaria vigente que, según denunciaron, «vulnera los derechos de los trabajadores, atenta contra el trabajo interdisciplinario y, de esa manera podría poner en riesgo la calidad de la atención”. Asimismo se rechazan los pedidos de intervención a la gremial profesional del Garrahan.

En tanto el Gutiérrez continúa también con su denuncia de vaciamiento hospitalario, el reclamo de la asignación inmediata de recursos humanos y la devolución de los descuentos por días de huelga.

Prensa:

Sabrina Roth 11.6600.7438 / Marcos Viancheto 11.5340.0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba