12/07/2011

Trabajadores de Radio Nacional denuncian amenazas y cartas documento de parte de la dirección ejecutiva de la emisora

Difundimos comunicado de prensa:

ATRANA

ASOCIACIÓN DE TRABAJADORES DE RADIO NACIONAL

El 5 de abril pasado comenzaron las negociaciones paritarias en Radio Nacional. Ante el nulo avance de las mismas, ya que RTA sólo ofrecía el 24% en 3 cuotas y esto fue rechazado por los trabajadores, comenzó un plan de lucha al que la Radio respondió con una conciliación obligatoria. Vencido el plazo y sin arribar a un acuerdo, la asamblea de Radio Nacional determinó un paro de 24 horas desde el miércoles 7 al jueves 8/7.

Como única respuesta a nuestros reclamos, recibimos en primer lugar la prohibición de mencionar que estábamos en conflicto y posteriormente cartas documento con la amenaza de que recibiríamos «graves y severas sanciones disciplinarias”. Con la firma de la directora Ejecutiva, María Seoane, las cartas fueron enviadas a todos aquellos compañeros que la empresa pudo «acreditar” que estaban de paro. Pero la impostura de tal «acreditación” fue tal, que inclusive le mandaron el telegrama a compañeros que no estaban en turno, revelando el carácter provocador de la misma.

Los trabajadores de la radio llevamos tres meses esperando un aumento salarial. Hemos soportado idas y vueltas que parecieran una burla a nuestras genuinas necesidades

La política que se viene implementando desde las sucesivas direcciones de Radio Nacional en los últimos años, ha llevado a los trabajadores al deterioro del salario, a condiciones de trabajo que ponen en riesgo nuestra vida, a que existan compañeros trabajando por planes de asistencia social, profesionales contratados fraudulentamente, es decir, que ha avanzado sin pausa en la flexibilización laboral.

El atropello contra nuestros derechos es tal, que entre los destinatarios del telegrama intimidatorio se encuentra un delegado de prensa.

Con motivo de esto, el próximo martes 12 a las 14, haremos una radio abierta en la puerta de la emisora, Maipú 555 para denunciar el atropello y las amenazas patronales.

Contactos:

 Cecilia Bari «“ Secretaria Gral 15 5009 6221

 Horacio Prado «“ Secretario Gremial 15 4166 7495



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba