11/07/2011

La Matanza, Lunes 11 y Martes 12 de Julio: Movilización de docentes, padres y de estudiantes

Reproducimos:

Un llamado de los Zonales docentes y de padres + Centros de Estudiantes, de Virrey del Pino y Rafael Castillo. Partido Bonaerense de La Matanza

En una semana agitada para serias evidencias de que en el partido Bonaerense de La Matanza el Estado Municipal (con sus metadas regionales descentraliadas en falsa eficiencia) y los Organismos regionales jerárquicos y elegidos (Consejo Escolar) educativos de la DGCyE están desbordados por los reclamos de creación de escuelas dignas; los docentes y delegados de base autoconvocados de las escuelas públicas y estatizadas en rescate del negocio de la educación privada subsidiada, no dejan de organizarse con la comunidad de padres y madres en un proceso que crece en escala de acumulación de experiencias y de aprendizaje de ¿qué hacer?, para satisfacer nuestros legítimos reclamos ciudadanos, en la prevención por el estado de situación desastrosa de las leyes educativas heredadas en su afan de reformas inocuas, al que luego los funcionarios políticos de o los gobiernos Nacional, provincial y municipal pretenderán mostrarnos como inevitable, impontente y naturalizable por culpa nuestra, por su propia gestión bajo nuestra observación y sufrir. Informamos entonces:

1. Movilización por la recuperación/reconocimiento de las bonificaciones de zonas de desfavorabilidad con fundamentación de criterio paritarios docente. Salimos el Lunes 11/07/2011 a las 9:00 hs. en la Ruta 3 km 24 frente a la estación de servicios de GNC, hacia la ciudad de Bonaerense de La Plata a la Dirección de Planeamiento de la D.G.C.yE Calles 13 y 56.

2. Martes 12/07 Movilización de estudiantes, padres, madres, docentes y delegados del SUTEBA por las calles de la localidad de San Justo. Nos juntamos a las 9:00 hs en Ruta 3 y Arieta. Para difundir la necesidad de la universalización de Escuelas públicas dignas para todos: edificios escolares, netbooks, meriendas, mantenimiento, fiscalización de las inversiones anunciadas y de las demandas presentadas.

3. Las acciones se producirán en la última semana de clases antes del receso invernal del 2011, en el renacer de organizativo de los Centros de estudiantes de La Matanza, tal como ocurrió en la Técnica 14 el 9/7 luego de que mas de 100 alumnos fueran a reclamar al ANSES de Virrey del Pino las Netbooks anunciadas como mercancía preciada en el medio de las carencias mas básicas de educación como escuelas, becas y meriendas, bajo proyectos genocidas como el de la baja de edad de imputabilidad del menor en la legislatura ante el silencio de los ministerio de educación nacional y de Buenos Aires.

4. Para el jueves 13/07/2011 las seccionales de SUTEBA Quilmes y Avellaneda movilizan por la apertura de paritarias docentes, infraestructura escolar y desfavorabilidades.

5. UDOCBA anunció un paro para la vuelta del receso por paritarias salariales el día viernes5/8

1_-2.jpg
para mas información cliquea:

http://docentesdebasedelamatanza.jimdo.com/actualidad-docente/

Debemos integrarnos interdistritalmente tras el receso invernal hasta la lograr nuestros objetivos de escuelas públicas dignas de la mano del aumento salarial docente en la carestia de la vida que nos dan a todos a la vuelta del receso invernal. Sumate a los Zonales, crea y ayuda a fomentarlos tras la recuperación del SUTEBA y los gremios docentes ue no esten a la altura de estos reclamos integrales

2_.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba