11/07/2011

Denuncian amenaza a Ezequiel Monteros, miembro del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán

Reproducimos:

Denunciamos una amenaza a Ezequiel Monteros, miembro del Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán (GIGET).

El sábado 2 de julio se realizó la presentación del documental sobre el Operativo Independencia «Famaillá. Historias de surcos y luchas” en la localidad de Famaillá, Tucumán. Al día siguiente, Ezequiel Monteros, miembro del GIGET y director del documental, recibió un mensaje de texto claramente amenazador que hacía referencia al contenido del documental. Este hecho fue denunciado ante la justicia de Tucumán.

Este tipo de prácticas, que son producto de la impunidad, intentan frenar los procesos de lucha por Memoria, Verdad y Justicia que son llevados adelante por amplios sectores de la sociedad.

Hechos como éste, que se repiten a lo largo y a lo ancho del país, no hacen más que fortalecer la convicción sobre la necesidad de continuar la lucha por juicio y castigo en cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables del genocidio. El fin de la impunidad es la única garantía para la seguridad de luchadores, trabajadores, investigadores, y todas aquellas personas comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

Desde el GIGET exigimos el inmediato esclarecimiento de éste hecho y el castigo a los responsables.

GIGET «“ Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán
AEDD «“ Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos


GIGET
Grupo de Investigación sobre el Genocidio en Tucumán

http://giget-tucuman.blogspot.com

http://www.facebook.com/GigetTucuman



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba