11/07/2011

Convocatoria Muestra Artística Itinerante de Colectivo Memoria Militante

Reproducimos:

Buenos Aires, julio de 2011

MUESTRA ARTÍSTICA Itinerante

1_.jpgMemoria en Colores, Sonidos y Poemas es una muestra artística itinerante presentada por el Colectivo Memoria Militante el 20 de marzo de 2011 en el Espacio de la Casa de la Memoria y la Vida (Mansión Seré), que busca mostrar al militante Detenido Desaparecido creando, haciendo arte a su manera, en su tiempo y con su historia. Es así, donde el pasado de estos «ausentes siempre presentes» recupera su aliento y aparece latiendo a través de sus obras.

Al tratar de reunirlos nuevamente después de más de 35 años, para conocer sus historias y mostrar lo que de bello tenían, además de sus obras creativas, te invitamos a que nos envíes la poesía que escribió tu hija, el dibujo que hizo tu padre o la carta que envió tu amigo porque ahí, en cada trazo, color o palabra, ELLOS expresaron todas sus intensidades: el dolor, el amor, la lucha, la solidaridad y la alegría.

Cada uno de ELLOS eligió los colores y las palabras que dejaron sobre la tela o el papel, quizás en soledad – pero nunca solos – porque con sus manos, sus sueños y su compromiso militante abarcaron ese universo de lucha.

Y si alguna de las obras está sin terminar fue en parte porque prevaleció su tiempo de militancia, pero fundamentalmente por haber sido secuestrados, torturados, asesinados y desaparecidos»¦

· ” Para que sigamos jugando con la misma sonrisa

Para que no perdamos, para que no nos olvidemos”

decía Inés Adriana Cobo 1-9-1976

· «Es cierto, puedo ser junco al que quiebren los hombres. Pero estoy bebiendo,

insaciable, para poder calmar, aunque sea un poco, esa sed tremenda de los que sufren»»¦

escribía Ana María Baravalle 27-8-1976

· «Por eso en este poema dejo mar, cielo y luna

Mariposas, beso y sirenas y me dejo a mi

Porque cuando muera seguiré viviendo en esos versos”

presagiaba José Beláustegui Herrera 30-5-77

Para poner la memoria al servicio del presente y del futuro. Porque ellos – al igual que sus obras- están ¡Presentes! ¡Ahora y Siempre!, les pedimos tener a bien enviar el material con una pequeña reseña de vida del autor (como también las preguntas que deseen hacer) a:

colectivomemoriamilitante@gmail.com

Nota: las medidas de la obra (dibujos, pinturas, escritos, etc.): 24 x 42 ó 24 x 24 y siempre deberán ser reproducciones, es decir no originales.

COLECTIVO MEMORIA MILITANTE



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba