08/07/2011

La Plata, 8/7, 12hs: Conferencia de prensa en repudio a la golpiza policial padecida por un estudiante universitario

Reproducimos:

Conferencia de Prensa

EN REPUDIO A LA GOLPIZA POLICIAL PADECIDA POR UN ESTUDIANTE DE LA FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL – VIERNES 8 DE JULIO A LAS 12HS, Fac. de Trabajo Social (calles 9 y 63)

L@s invitamos a participar de la conferencia de prensa en repudio de los hechos de violencia y abuso policial ocurridos el sábado 25 de Junio, en pleno centro de La Plata.

Michael Felipe Ayala Gamboa, el hermano de Sandra Ayala Gamboa -la joven violada y asesinada en el edificio provincial de ARBA en febrero de 2007- fue interceptado y golpeado por dos agentes de la policía, en jurisdicción de la comisaría Primera de La Plata.

La conferencia contará con la participación de autoridades de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de La Plata, representantes estudiantiles y del Comité Contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires.

En las últimas dos semanas, se registraron diversos hechos de abuso y violencia contra menores, como el ataque de agentes de la comisaría novena contra dos chicos en Plaza Rocha. Esto con el fin de «liberar y limpiar” la zona, una estrategia sistemática y cotidiana empleada en el centro de la ciudad.

Por este motivo, se llama a participar activamente de la conferencia y se agradece su difusión.

Adhieren a esta convocatoria:

 Comité Contra la Tortura, Comisión por la Memoria de la Prov. Bs.As.

 Asociación Miguel Brú

 Justicia YA

 FULP, Federación Universitaria de La Plata

 Centro de estudiantes de la Facultad de Trabajo Social

 APDH, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

 APDN, Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez

 CIAJ, Colectivo de Investigación y Acción Jurídica

 ATRAPAMUROS, Colectivo de Educación Popular en Cárceles

 Insurrectos

 La corriente (CEPA)

 26 de junio (COPA)

Contacto:

 0221- 155383309

 justiciaporsandra@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba