06/07/2011

Denuncia sobre como los imputados del juicio oral de la causa Diaz Bessone transitan por las audiencias

Reproducimos:

MAS IMPUNIDAD DURANTE LA FERIA

Con mucho pesar e indignación nos vemos en la obligación de denunciar, una vez más, las infamantes condiciones en que los imputados del juicio oral de la causa Diaz Bessone transitan por las audiencias.

Desde el primer día del debate, allá por julio de 2010, las acusaciones privadas y el ministerio público fiscal solicitaron la detención de los juzgados, que gozaban inexplicablemente de libertad, con la sola salvedad de Diaz Bessone, en prisión domiciliaria. En tres oportunidades el tribunal oral federal 2 negó la solicitud, aún cuando la propia corte suprema de justicia estableció los cánones a tener en cuenta en estos casos.

El pedido fue también realizado por los distintos testigos que valientemente aportaron su relato en las audiencias, casi como un requerimiento desesperado. A pesar de los años de democracia, de la nulidad de las leyes de impunidad y el desarrollo de los juicios, siguen cruzándose por las calles con sus verdugos.

Esta situación llevó a la inédita circunstancia de que uno de los imputados se ausentara de su domicilio durante los controles que se realizan para comprobar su comparecencia, y con la excusa de un presunto corte de luz, de no escuchar el timbre, y otros pretextos por el estilo, lejos de perder el injusto beneficio, fue premiado por el tribunal con dos horas más para ausentarse de su domicilio.

Al comienzo de la feria judicial la situación se agravó. El tribunal suspendió prácticamente todas las medidas de sujeción ordenadas. Ya no deben permanecer en sus casas sin ausentarse más de dos horas, ni estar de lunes a miércoles a disposición del tribunal, sino simplemente registrar sus firmas en el patronato de liberados los días lunes y viernes. Solo eso.

Después de un nuevo rechazo al recurso interpuesto por la fiscalía, después de ignorar por completo a las querellas, que no fueron notificadas, a pesar de que en un escrito conjunto, todas las querellas manifestaron con claridad al tribunal su legitimación para intervenir en estas decisiones de trascendencia para sus representados.

Sirva este comunicado para alertar a la comunidad toda,y como siempre lo hemos hecho en todas nuestras manifesteciones,a viva voz denunciamos»ALERTA,ALERTA QUE CAMINAN GENOCIDAS ASESINOS POR LAS CALLES ROSARINAS»

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS ROSARIO

LIGA ARG.POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE NACIONAL

ASAMBLEA PERMANENTE POR LOS DERECHOS HUMANOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba