05/07/2011

Rosario: denuncian persecusión estatal a integrante de la Federación de Organizaciones de Base (FOB)

Comunicado de prensa:

Denunciamos la persecusión y el atosigamiento por parte del estado a uno de nuestros compañeros en la FOB, Emilio Crisi, y repudiamos la sistemática criminalización de la protesta que hace el estado a través de sus instituciones de forma abierta y descarada o bien de forma solapada.

El pasado 14, 15 y 16 de junio, con el Frente de Lucha en Rosario (FOB – FPDS – MIL) realizamos un acampe en reclamo por las deudas sociales para la reconstrucción de las fuentes de trabajo de la organizaciones sociales, y en apoyo a la educación de nuestros pibes. Vale aclarar que el reclamo fue resuelto con los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario en una reunión obtenida a partir del acampe en la cual el estado reconoció el incumplimiento de los acuerdos y se comprometió a resolverlo. Sin embargo la otra respuesta que no esperábamos era la amenaza de Marcelo Beltrán (funcionario del ministerio) de realizar causas judiciales a los que luchamos.

Efectivamente estas amenazas fueron llevadas a la práctica de manera solapada. Emilio Crisi integrante de la FOB, trabaja a su vez como empleado municipal y está afiliado a ATE. A partir del acampe y por haber sido uno de los voceros durante el reclamo, comenzó a ser perseguido y acosado en su lugar de trabajo. El Estado Municipal a través de la Directora General de Investigaciones Administrativas, Dra Anahí Priotti, resolvió iniciar una investigación sumaria ante la «presunta participación” del compañero en los «disturbios” sucedidos recientemente en la intersección de Oroño y 27 de febrero. Dichos «disturbios”, como relatamos más arriba, fueron considerados como una protesta social por las propias autoridades provinciales y reconocidos sus interlocutores con los que se dialogó y se arribó a un acuerdo en una reunión mantenida con el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe, Sr. Pablo Farias.

No obstante, para fundamentar la investigación en curso la doctora Priotti gestiona de manera ilegal el registro de video realizado por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Rosario a cargo del Dr Patricio Campbell sin que exista intervención del Poder judicial y sin tener información sobre alguna causa radicada en el mismo.

Recordamos y remarcamos que la utilización de estos registros está expresamente prohibida por una larga lista de normas locales, provinciales, nacionales e internacionales de distinto rangos desde dictámenes, artículos constitucionales hasta pactos internacionales.

Además de esta situación cabe aclarar que el compañero viene sosteniendo una lucha gremial con el conjunto de los trabajadores de Promoción Social por salarios dignos, trabajo regular, libertad gremial y reconocimiento de su sindicato ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) en el marco municipal. En el día de hoy en ATE Rosario se realizó una conferencia de prensa como muestra de solidaridad con el compañero ante esta situación.

Es por esto que llamamos a las organizaciones sociales y gremiales a manifestarnos públicamente el día miércoles 6 de julio a las 10 de la mañana frente a la municipalidad (Buenos Aires y Santa Fe)

Este gobierno que se adjudica ser el representante y portavoz de los derechos humanos lleva durante sus 2 gestiones más de 5000 procesados por luchar. Muy a pesar de su discurso progresista, nac&pop, el gobierno responde como es de esperar que responda el estado y sus políticos: en función de sus propios intereses. Los derechos humanos entonces son «respetados» en tanto y en cuanto no molestemos, no interfiramos a sus políticas, más aún en un año electoral.

La lucha de nuestras organizaciones sociales es por alcanzar la dignidad humana sin que nadie sea privilegiado por sobre el resto.

Nuestra lucha no quiere personas que manden y personas que obedezcan sino personas que participen de igual a igual.

Nuestra lucha es por la libertad!

Contacto de Prensa circunstancial:

 Emilio Crisi: (0341) 155154070 Federación de Organizaciones de Base (regional Rosario)

Por adhesiones y solidaridad contactá con prensafob@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba