03/07/2011

Informe de Prensa 2° Encuentro UAC Litoral

Reproducimos:

INFORME DE PRENSA 2 ENCUENTRO UAC LITORAL

En el 228° aniversario de la ciudad de C del Uruguay se concretó el 2° encuentro de la Regional Litoral de la Unión de Asambleas Ciudadanas.

Sesionó entre las 9 y las 18 en el Local de AGMER y durante el transcurso de la misma se analizó la situación socio ambiental de la región así como la evolución de la organización.

Al medio día se proyectó el video de la travesía en kayak de miembros de El Agua Manda que unirá el nacimiento del Río Paraguay con el Río de la Plata y de retorno río arriba hasta Gualeguaychú. (http://elaguamanda.blogspot.com/). También se realizó un taller sobre mapeo de información geográfica ambiental.

Por la tarde se realizó el plenario donde se presentaron las propuestas analizadas y se tomaron las resoluciones:

*Elaborar un documento que refleja el análisis producido durante el encuentro.

*Aprobar la continuidad de las acciones conjuntas así como la

*Realizar el próximo boletín de la UAC Litoral para lo cual se conformó el equipo.

*Viajar en conjunto al próximo encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas en Quimilí Santiago del Estero a partir del 19 de Agosto.

*Realizar el próximo encuentro de la Regional Litoral en Gualeguaychú con fecha posterior al mismo con lo que la secretaría pro témpore de la Regional quedó a cargo de El Agua Manda.

*Repudiar la muerte del niño víctima del trabajo esclavo de las plantaciones de eucaliptus en Ubajay.

*Solidarizarnos con los afectados y víctimas de las fumigaciones con agrotóxicos en la persona de nuestro compañero Fabian Tomasi de Basavilbaso con quién nos comunicamos durante el encuentro.

*Agradecer la presencia de la prensa televisada, radial y escrita durante la jornada, así como las distintas adhesiones recibidas.

*Felicitar especialmente al gremio de AGMER en su aniversario y agradecer por facilitarnos el espacio para el encuentro.

Finalmente se entregaron piezas cerámicas realizadas por una artista de la ACA C del U como recuerdo del encuentro.

Invitamos a visitar nuestro sitio en Internet

www.uaclitoral.blogspot.com

Regional Litoral de la UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS

DOCUMENTO FINAL 2° ENCUENTRO UAC LITORAL

Concepción del Uruguay 25 de Junio de 2011

La Regional Litoral de la Unión de Asambleas Ciudadanas, reunidos el día de la fecha en la ciudad de Concepción del Uruguay, y a partir de la evaluación de la situación socio-ambiental de la región decimos lo siguiente:

*Repudiamos el sistema capitalista de saqueo extractivista que como consecuencia directa ocasiona contaminación, desarraigo, expulsión, enfermedades por contaminación de agrotóxicos, desertificación de la tierra, trabajo esclavo en monocultivos, pérdida de biodiversidad, etc.

*Encontramos que la decisión de continuar con el dragado del Río Uruguay es sólo una acción más para llevar adelante el proyecto IIRSA, (sustentado económicamente por fondos de países poderosos) con la implementación de la Hidrovía, sumado a la realización de la autovía Buenos Aires «“ Concordia, entre otros, que profundizan y facilitan el saqueo y el transporte de nuestros recursos sin importar lo mucho que afecte a la vida de sus habitantes y la biodiversidad de la región, con la complicidad de los gobiernos locales que no hacen más que ser funcionales al poder económico.

A partir del trabajo realizado en comisiones por las organizaciones presentes y luego de evaluar las actividades realizadas desde el primer encuentro,evaluamos que hemos cumplido con lo que nos propusimos y acordamos profundizar y sostener la continuidad de los encuentros y la articulación de acciones conjuntas.

Hemos decidido asistir como región a la próxima reunión de la UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS a realizarse en Quimilí, Santiago del Estero desde el 19 al 22 de Agosto del corriente año, e invitamos a todas las organizaciones socio-ambientales a sumarse a esta instancia de encuentro y debate.

Comunicamos que el próximo encuentro regional se realizará en la ciudad de Gualeguaychú en fecha a confirmar vía web.

Confeccionamos un comunicado de prensa que acompaña este documento.

ORGANIZACIONES INTEGRANTES DE LA UAC REGION LITORAL

Web: www.uaclitoral.blogspot.com

elaguamanda@gmail.com.ar

marisu1262@gmail.com

El Agua Manda Secretaría pro témpore de la Regional Litoral UAC



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba