02/07/2011

CABA, 2/7, 20hs: Homenaje al periodista Jorge Ricardo Masetti

Difundimos:

Homenaje al militante revolucionario Jorge Ricardo Masetti, periodista y guerrillero argentino.

Invitamos a participar de un encuentro en su memoria que se realizara el sábado 2 de julio a las 20 hrs. en la Casa José Martí, Senillosa 2094 (Esquina Cobo), en el Barrio de Parque Chacabuco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Este es un homenaje al primer periodista latinoamericano que entrevistó al Che y a Fidel en Sierra Maestra. Fue también quien participó como primer Director, en la creación de la primera agencia latinoamericana de noticias Prensa Latina en La Habana, Cuba y quien posteriormente dirigió la primera experiencia guerrillera guevarista en Argentina, como Comandante del Ejército Guerrillero del Pueblo. Reivindicamos que su mejor ejemplo es la praxis revolucionaria.

En esta actividad, Marcelo Cafiso, Director de la Editorial Nuestra América, presentará la reedición del libro «Los que luchan y los que lloran y otros escritos inéditos”, obra que contiene las experiencias del periodista en la isla y otros textos periodísticos, políticos y literarios de su autoría.

Por otra parte, se contará con la presencia de integrantes de la Agrupación Hombre Nuevo y del Colectivo DocSur, que participarán del debate sobre el legado de Masetti en la actualidad.

Contactos:

Valeria Ianni 15-5584-7640 // Eliana Grandier 15-6967-6362

Se agradece su difusión.

Convocan

Agrupación Hombre Nuevo y Doc Sur



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba