02/07/2011

Frigorífico Rioplatense despidió a 60 trabajadores

Reproducimos:

NO A LOS DESPIDOS EN FRIGORÍFICO RIOPLATENSE.

En el día de ayer, 29/6/11, la patronal del Frigorífico Rioplatense despidió a 60 trabajadores. Es un ataque y una represalia por todas las luchas que venimos librando por mejores salarios, por condiciones dignas de trabajo y contra la prepotencia de una patronal acostumbrada a pisotear los derechos de sus empleados.

Estos despidos pretenden sembrar las condiciones para avanzar en la tercerización de las tareas con nuevos despidos, y sobre todo para doblegar a una Comisión Interna que se ha mantenido firme junto a las bases obreras, haciendo asambleas y resistiendo cada uno de los ataques de la patronal.

Hoy por la mañana, una numerosa asamblea debatió la situación y resolvió encarar acciones contra los despidos. Durante la mañana nos movilizamos al Ministerio de Trabajo, delegación Tigre, adonde sentamos una denuncia, y mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, nos concentramos en la puerta de la empresa para desarrollar una actividad pública con los despedidos y las organizaciones que nos acompañen.

Llamamos a las y los trabajadores, a las organizaciones obreras, populares, estudiantiles, de derechos humanos y políticas, a rodear de solidaridad esta lucha contra este intento de la patronal de dejar 60 familias en la calle.

Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense.

General Pacheco, 30/6/2011.

Trabajadorxs del Frigorífico Rioplatense



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba