01/07/2011

Trabajadores de Supermercados Coto inician huelga de hambre tras ser despedidos «por no votar a Cavalieri»

Difundimos:

La próxima semana en Plaza de Mayo

TRABAJADORES DE SUPERMERCADOS COTO EN HUELGA DE HAMBRE

29/06/2011.- Comercio CTA.- Un grupo de trabajadores despedidos «por no votar a Cavalieri” de la empresa supermercadista Coto Cicsa llevarán a cabo una huelga de hambre en la Plaza de Mayo a partir del próximo jueves 7 de julio.

El delegado Ricardo Ham, de la sucursal Spinetto ubicado en Matheu 220 de la Capital Federal, denunció que la empresa está llevando adelante una «caza de brujas” contra aquellos trabajadores que el pasado 31 de mayo votaron a la verde-bordo la lista que encabezaron Oscar Nieva e Inés Soria, en las elecciones para elegir autoridades en el sindicato de empleados de comercio de Capital Federal.

Los trabajadores denuncian que en la empresa Coto ya sucedieron una decena de despidos sindicados por «los delegados que responden a Ramón Muerza”, secretario de organización de la comisión directiva del gremio de Capital Federal.

En el mismo sentido Ham denunció que «A muchos compañeros nuestros que prestaban servicios en el sindicato, en las obras sociales y demás, los han dejado en disponibilidad. Y en Coto están echando a todos que sospechan que votaron a la lista verde-bordó. Porque con todo el apriete, retención del carnet, nosotros pudimos sacar 1.000 votos en Coto contra 1.300 de Cavalieri. Ellos llevaron 2.300 laburantes, 1.000 le votaron en contra”.

La criminalización de la protesta que denuncian los trabajadores tiene que ver con el reciente fallo que condenó a Ricardo Ham a un año y medio de prisión en suspenso por supuestas amenazas a Alfredo Coto entre otros directivos de la firma. Hecho que mereció el repudio de la CTA y la CGT.

Por su parte Julio Piumato secretario de derechos humanos de la CGT señaló al diario Infobae que «Se cree que hay elementos para denunciar y pedir el juicio político de la jueza Natalia Molina del juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 8; y de la fiscal interviniente Claudia Barcia que se dio un abrazo con el representante de Coto cuando se conoció el resultado del fallo”.

 Contacto: Ricardo Ham (011-1556177069)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba