24/06/2011

Comunicados de prensa en solidaridad con la lucha de los docentes santacruceños y contra la represión

A continuación difundimos los siguientes Comunicados de prensa:

ESB N º 9 de Chenaut, Exaltación de la Cruz

Exaltación de la Cruz , provincia de Buenos Aires, 24 de junio de 2011

A todos los docentes de Santa Cruz

Al Secretario General de ADOSAC Pedro Muñoz

Docentes, preceptores, auxiliares, personal directivo y estudiantes de la ESB N º 9 de Chenaut, Exaltación de la Cruz, enviamos nuestra solidaridad a los Docentes de Santa Cruz por la lucha que están llevando adelante por mejores condiciones de trabajo y por un justo aumento salarial.

A casi dos meses del comienzo del paro de actividades que protagonizan los compañeros docentes, la respuesta del gobierno nacional ha sido la represión de la Policía Federal , desalojando anoche violentamente el acampe frente al Ministerio de Trabajo, que tenía la intención de generar un canal de diálogo con el Ministro Carlos Tomada. Repudiamos estas acciones antidemocráticas con todas nuestras fuerzas y apoyamos este legítimo reclamo.

Exigimos a las conducciones de SUTEBA y FEB que convoquen al cese de actividades llamado por la CTA para hoy y que se sumen a las medidas de acción en apoyo a la lucha de los docentes santacruceños.

Por todo esto adherimos a la concentración convocada para hoy a las 15 hs en Avenida de Mayo y 9 de Julio (Capital Federal) para movilizarnos al Ministerio de Trabajo.

Los saludamos y quedamos a su disposición, sabiendo que la lucha de ustedes es la lucha de todos por la defensa de la educación pública.


Encuentro Memoria, Verdad y Justicia

Compañeros y compañeras:

Los docentes de Santa Cruz, agremiados en ADOSAC, fueron violentamente desalojados por la Policía Federal. Como producto de la represión seis compañeros fueron detenidos y dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Argerich. La movilización inmediata de numerosas organizaciones gremiales y políticas se mantuvo durante toda la noche hasta lograr la liberación de los compañeros. En Santa Cruz los docentes se movilizaron masivamente para repudiar la represión sufrida en Buenos Aires.

El gobierno nacional, a través del Ministerio de Trabajo, mantuvo su actitud de negación del conflicto. Horas antes de desatarse la represión una delegación de ADOSAC, después de 56 días de lucha, reclamó frente al Ministerio de Trabajo para que se obligue al gobernador Peralta a sentarse en una mesa de negociación. La delegación fue recibida por una funcionaria de segunda o tercera línea que dijo «desconocer” la situación y que iba a informar a sus superiores.

En respuesta a la represión sufrida y en apoyo a los reclamos de los compañeros docentes de Santa Cruz numerosas organizaciones gremiales, políticas y de derechos humanos convocamos hoy a una marcha que partirá a las 15 hs desde Avenida de Mayo y 9 de julio.

EMVyJ


Frente Antirrepresivo MdP

Urgente: El Gobierno nacional y popular reprimió
y desalojó a los docentes de Santa Cruz

Una vez más persiguiendo a los que luchan

Manteniendo su política de persecución y represión a los que luchan, el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, a hecho actuar a su justicia, mandando a la policía federal a desalojar el acampe que intentaron realizar en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los compañeros docentes de Santa Cruz (ADOSAC «“ Asociación de Docentes de Santa Cruz), los cuales están en la calle reclamando aumento salarial dignamente ya hace más de 50 días.

Ayer jueves cerca de las 11hs de la mañana, los docentes de ADOSAC junto a diferentes organizaciones políticas, sociales y sindicales, marcharon en Capital Federal hasta el Ministerio de Trabajo de la Nación con la intención de tener una reunión con algún funcionario de esa dependencia y ante la negativa de este pedido decidieron quedarse acampando en el lugar hasta ser recibidos, lo cual fue acompañado por las personas independientes y las organizaciones ahí presentes. Pasada la media noche, las fuerzas represivas con sus carros de asalto, sus tanquetas y sus palos interrumpieron la medida de lucha, reprimiendo a todo aquel que se le interpusiera, dejando un saldo de 3 detenidos, uno de ellos Daniel Escobar, Secretario General de ADOSAC Puerto Deseado.

Una vez más el gobierno de los DDHH dando respuesta a los que luchan, como cuando Sobich le dio respuesta al compañero Fuentealba, cuando Duhalde y Aníbal Fernandez le dieron respuesta a Darío y a Maxi, cuando desapareció Julio López, cuando la patota de Pedraza asesinó a Mariano Martínez, cuando la policía de Insfran asesinó a los Qom. Queda cada vez más claro cual es y cual será la política en materia de Derechos Humanos, sindical y social, de este gobierno y de todos aquellos que se asienten en este sistema.

Desde el Frente Antirrepresivo de Mar del Plata saludamos y acompañamos a los compañeros de ADOSAC y a todas las personas y organizaciones que le pusieron el cuerpo al desalojo de anoche. Nos llena de orgullo ser parte de este sector del pueblo que se organiza y le da pelea a la burocracia, a la patronal y a estos gobiernos que manchan de sangre las tizas. Repudiamos este hecho que

Marca una vez más cuales son los intereses que representa este gobierno, que dice ser nacional y popular.

Desde la distancia acompañaremos la conferencia de prensa que realizarán hoy a las 8hs en la sede de ADEMYS y la movilización que saldrá a partir de las 15hs. desde Av. De Mayo y 9 de Julio.

Basta de criminalizar la pobreza y la protesta!

Aumentemos la organización y la lucha contra la represión!

Frente Antirrepresivo MdP

 Cel: 156-169846

 E-mail: antirrepresivomdp@yahoo.com.ar

 Blog: www.antirrepresivomdp.blogspot.com


CTA Reg. Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita

REG. GRAL. PUEYRREDÓN-BALCARCE-MAR CHIQUITA

Mar del Plata, 24 de Junio de 2011.-

REPUDIAMOS NO SÓLO LA REPRESIÓN, TAMBIÉN REPUDIAMOS EL ABANDONO DE LOS DIRIGENTES DE CTERA A LOS DOCENTES DE SANTA CRUZ

La CTA Reg. Gral. Pueyrredón-Balcarce-Mar Chiquita se une al resto de las Organizaciones gremiales y sociales para expresar su más enérgico repudio a la represión sin sentido ejercida por la Policía Federal al mando de un poder político, de un gobierno que habla de democracia y derechos y que se ha encrapichado en someter la justa voluntad de los trabajadores docentes de Santa Cruz, que han decidido no ser ciudadanos de segunda y reclamar por un salario digno, que aún otorgándose el aumento solicitado es totalmente insuficiente por el altísimo costo de vida que significa vivir bien al sur en la verdadera patagonia. Es llamativo ver a Gobernadores como Daniel Peralta haciendo o inaugurando lo que le corresponde hacer con bombos y platillos, es decir que lo normal y habitual lo intenta transformar en algo excepcional, y al mismo tiempo gobierna una provincia con recursos petrolíferos, recursos de turismo además de la industria lanar. Este contexto se da en una provincia que tiene menos habitantes que la ciudad de Mar del Plata. Es por ello que resulta mentiroso el argumento de no conceder el reclamo salarial por falta de recursos, sobre todo en una gobernación que no es permeable a mostrar fácilmente los números para ver en que gasta los recursos provinciales.

El Ministro de Trabajo Carlos Tomada sigue totalmente ajeno a su función y continúa tomando arbitrarias decisiones al borde de lo legal siempre un función de las necesidades del poder, siendo ese el único mérito para tanta permanencia como ministro, mérito que consiste en darle la espalda a los trabajadores que supuestamente debe proteger, ni siquiera sus pseudo-campañas contra el trabajo en negro logra tapar esta realidad.

Por último es increíble el abandono al que los dirigentes de CETERA, con Hugo Yasky a la cabeza, someten a los docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Esto es el mejor ejemplo de los que ocurre cuando se permite que la política partidaria se mezcle con el sindicalismo, esto es que los trabajadores terminan perdiendo sus derechos y reivindicaciones.

Que los trabajadores docentes de Santa Cruz (ADOSAC) sepan que no están solos y que la CENTRAL DE TRABAJADORES DE LA ARGENTINA hará todo el apoyo necesario para ganar este conflicto, porque la única lucha que se pierde es la que se abandona.

Albanese Guillermo Sec. Gremial
D´Amico Angel Sec. General


Consejo Directivo Nacional de ATE

Buenos Aires, viernes 24 de junio de 2011

Comunicado de prensa

ATE repudia la represión y exige a los Gobiernos una solución

El Consejo Directivo Nacional de ATE expresa su más enérgico repudio a la represión sufrida por los compañeros trabajadores docentes de Santa Cruz en la noche del jueves mientras acampaban pacíficamente frente al Ministerio de Trabajo de la Nación por un reclamo de aumento salarial que llevan adelante desde hace casi dos meses. Todo ATE se solidariza con la lucha y adhiere a la convocatoria de marchar hoy a las 15 horas.

El secretario general adjunto de la conducción nacional de ATE, Julio Fuentes, integrante de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que conduce Pablo Micheli, manifestó: «repudiamos y rechazamos la manera en que el Gobierno Nacional y el de la provincia de Santa Cruz actúan para resolver los conflictos de los trabajadores. El diálogo sirve para encontrar soluciones a nuestros justos reclamos pero nunca la represión”.

En este sentido convocamos hoy 24 de junio a las 15 horas en Avenida de Mayo y 9 de julio para acompañar y solidarizarnos con los compañeros docentes de la provincia de Santa Cruz.

Más información:

 Julio Fuentes (Sec. Gral. Adjunto – Consejo DIrectivo Nacional): 0299-15-4056807

 Oscar de Isasi (Sec. Gremial – Consejo Directivo Nacional): 0221-15-5674151



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba