24/06/2011

Bahía Blanca: concentración en repudio a la represión a la delegación de ADOSAC en Buenos Aires

Difundimos:

Desde ADUNS repudiamos la cobarde represión estatal contra los docentes de Santa Cruz, acontencida sobre la medianoche de ayer jueves 23, frente al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Convocamos junto a CTA Bahía Blanca-Cnel. Dorrego, SUTEBA y demás organizaciones gremiales y sociales a manifestarnos frente a la Municipalidad de B.B. a las 16 hs.

Retransmitimos comunicados de la CONADU HISTÓRICA y de la CTA Nacional.

ADUNS en CONADU HISTÓRICA

Bahía Blanca, 24 de junio de 2011.-


Estamos convocando a todas las organizaciones a realizar un ABANDONO DE TAREAS para realizar actividades que pongan de manifiesto toda la solidaridad con la lucha que hace más de 55 días llevan adelante los docentes de Santa Cruz, sin obtener respuestas del gobierno provincial, pero tampoco del gobiern nacional (que sigue mirando hacia otro lado).

La Mesa Ejecutiva de CONADU HISTÓRICA concurrió a la movilización al Ministerio de Educación que se realizó ayer convocada por ADOSAC, la CTA y diversas organizaciones.

En breve realizaremos en la sede de ADEMYS-CTA una conferencia de prensa para denunciar los terribles acontecimientos que comenzaron a la medianoche y se prolongaron hasta la madrugada del día de la fecha, cuando liberaron a dos compañeros que seguían manteniendo detenidos.

Asimismo se convocará a una nueva movilización para las 15 hs. desde Avda. de Mayo y 9 de julio para marchar nuevamente hacia el Ministerio de Trabajo.

Fraternalmente,

Claudia Baigorria

Secretaria General

CONADU HISTÓRICA-CTA


Compañeras y compañeros: Estando presentes nuestra Secretaria General y miembros de la Mesa Nacionas en estos instantes junto a los docentes de ADOSAC y las organizaciones solidarias en las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, donde el acampe y el reclamo de los heroicos docentes de Adosac fue brutal y cobardemente reprimido por la Policía Federal, la Mesa Nacional de la Conadu Histórica informa, convoca y resuelve: Repudiar enérgicamente la represión enviada por el Gobierno nacional. Expresar la total solidaridad con los compañeros huelguistas y el apoyo a sus reclamos. Convocar a los docentes e investigadores de las Universidades de todo el país a manifestar su apoyo y solidaridad.

La MESA NACIONAL DE CONADU HISTORICA convoca para hoy viernes a una conferencia de prensa a las 8 hs. en Ademys junto a ADOSAC, CTA CAPITAL y decenas de organizaciones.

CESE DE TAREAS Y MOVILIZACIÓN GENERAL: Convocamos al cese de tareas a partir de las 15 horas y movilización en todo el país. En Buenos Aires: 15 horas concentración en Avenida de Mayo y 9 de julio y marcha. Convocan CTA Capital, Ademys, Conadu Histórica, organizaciones docentes, de derechos humanos, FUBA, etc.

 Claudia Baigorria Secretaria General

 Néstor Correa Secretario de Derechos Humanos AGD UBA


La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) manifiesta su más enérgico repudio a la represión sufrida por los docentes de la provincia de Santa Cruz que intentaban acampar frente al Ministerio de Trabajo hasta obtener una respuesta a sus reclamos y convoca a la movilización y solidaridad en todo el país. Integrantes de la CTA Nacional y de la CTA Capital se encuentran en estos momentos acompañando a los docentes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba