28/11/2004

Acto contra los despidos en la fabrica Pirelli

Más de 200 personas se concentraron en la puerta de la
Fábrica Pirelli, de Merlo, para pedir la reincorporación
del trabajador despedido, Ricardo Soria.


Cerca de 200 personas se reunieron frente a la fachada de la fábrica Pirelli, ubicada en el partido de Merlo, para repudiar el despido de Ricardo Soria. La causa del mismo se debe a que semanas atrás junto a siete trabajadores más, Soria, fue despedido sólo por averiguar como se efectuaría el «sistema de 4×3» en su sector. El mismo se refiere a la implementación de cuatro jornadas de trabajo de doce horas y tres días de franco.

Como medida de reclamo, las organizaciones presentes, UTP, MTD Primero de Mayo, Polo obrero, Sindicato SUTNA y trabajadores de las empresas Fate y Firestone, cortaron una de las calles aledañas a la fábrica.

El acto comenzó cerca de las 16.00 y contó con la palabra de cada uno de los representantes de las organizaciones, además de la de Ricardo Soria.

En el lugar estaban ubicados cinco patrulleros y no pudo
registrarse la presencia de muchos medios de comunicación.

Los trabajadores y las organizaciones presentes acordaron una reunión para el próximo martes 30 a las ocho de la mañana en el local del Polo obrero de Merlo, en el que decidirán cuáles son los pasos a seguir en el plan de lucha. El acto finalizó aproximadamente a las 18.00



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba