18/06/2011

Rosario, 20/6, 9hs: Trabajadores desocupados movilizarán hacia el Monumento a la Bandera

Comunicado de prensa:

En el día de la bandera le decimos al Gobierno Nacional:

¡NECESITAMOS LABURAR YA!

«¦NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD»¦

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE

POR LAS 900 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

Este LUNES 20 DE JUNIO, día de la bandera, a partir de las 09:00hs, vecinos y vecinas desocupados/as de los barrios de Rosario y el Gran Rosario -Villa Itatí, Villa Manuelita, La Tablada, Vía Honda, Alvear, Moreno, San Martín Sur, Molino Blanco, El Eucalipto, Belgrano, Alberdi, Ludueña, Empalme Granero, Santa Lucía, 27 de Febrero, Godoy y Cabín 9 «“Pérez- nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL), movilizamos a las inmediaciones del Monumento a la Bandera (Av.Pellegrini y Av.Belgrano) para mostrarle al país la desocupación y la miseria que estamos soportando. La medida se enmarca en la discriminación hacia el pueblo de nuestra provincia de parte del Estado Nacional cuando ya han pasado más de 3 años del anuncio del Plan Argentina Trabaja a nivel nacional y a Rosario no ha llegado ni una pala ancha para empezar a laburar.

Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los recursos que nos niegan los gobiernos para desarrollar y profundizar los espacios de trabajo cooperativo en nuestros Movimientos, son los mismos que se despilfarran en campañas electorales y redes de punteros en los barrios. Estamos hartos de la propaganda pre-electoral, las promesas y, por sobre todo, las prebendas que desde los distintos gobiernos se emplean para hacer del hambre y las necesidades nuestras su botín para arribar a un cargo público. Por eso decimos: Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar! Queremos que respeten los acuerdos establecidos y no vamos a permitir que se dilate un segundo más esta situación.

En este sentido, exijimos al Gobierno Nacional la implementación inmediata del Argentina Trabaja o de alguna alternativa laboral cooperativa.

Señores políticos que festejan el día de la bandera: NUESTRA LUCHA ES POR TRABAJO DIGNO PARA UN FUTURO DIGNO PARA NUESTROS CHICOS. Entiéndanlo!!!

¿Que tenemos que ver los de abajo con sus internas y preferencias políticas? Dijimos una y mil veces que solo necesitabamos laburar.

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

CON LA NECESIDAD DE LA GENTE NO SE JUEGA NI SE HACE CAMPAÑA!!!

BASTA DE DISCRIMINAR A LOS POBRES QUE SE ORGANIZAN POR UNA VIDA DIGNA!!!

Arriba lxs que luchan!!!

Contactos de Prensa:

 Esteban «Barba» Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base

 Pedro «Pitu» Salinas: (0341) 156-879840 – Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)

 Ramón «Pipo» Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba