06/06/2011

Novedades en torno al desalojo de centro comunitario de la Organización Popular Fogoneros

Reproducimos:

Compañer@s,

muchas gracias por todas las expresiones de solidaridad que nos hicieron llegar..

Ayer tuvimos una larguisima jornada en el barrio, con negociaciones de todo el dia con el municipio. Gracias a la respuesta rapida que dimos, a la indignación que mostraron l@s vecin@s del barrio, a las adhesiones que recibimos y la difusion del comunicado, logramos dar una respuesta contundente.

El municipio de Tigre tuvo que hacerse cargo de la responsabilidad política de haber dado el ok para que se tire abajo nuestro centro comunitario y se comprometió a otorgarnos un nuevo espacio donde funcionar, dentro del barrio y en mejores condiciones que el anterior, lo mismo para el caso de las dos familias que fueron amenazadas con el desalojo.

Además, tuvieron que ponerle un freno al jefe de calle de la comisaría de la zona, quien fue el que nos desalojó, amenazó a las familias y entra al barrio cotidianamente a amedrentar a nuestros jóvenes, con la misma actitud fascista y autoritaria con la que se maneja la bonaerense en los barrios populares.

El lunes 7 y media de la mañana llevaremos la propuesta de los lugares, y tendremos la respuesta de parte del municipio, si se hace o no cargo de los gastos y del otorgamiento de los terrenos. En caso de que no, la respuesta nuestra seguramente será en la calle. Si cumplen, veremos cómo seguir, porque igualmente estamos evaluando hacer un repudio al municipio por lo que pasó, para que al menos paguen el costo político.

Los mantenemos al tanto!

Gracias por el apoyo, la solidaridad y la difusión, fue clave para que la respuesta de la organizacion y del barrio haya tenido más fuerza.

Nos vemos en la lucha!

Hasta la victoria siempre!

O. P. FOGONEROS

ORGANIZACIÓN POPULAR FOGONEROS, Construyendo desde abajo y por abajo el cambio social..

www.opfogoneros.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.