05/06/2011

Despedidos de la multinacional RR Donnelley (ex Atlántida) solicitan adhesiones por su reclamo de reincorporación

Difundimos:

Por la reincorporación de los despedidos de la multinacional RR Donnelley (ex Atlántida)

Por la presente queremos manifestar nuestra profunda preocupación por los despidos masivos, entre efectivos y personal eventual o contratado, sin causa que ha realizado la multinacional RR Donnelley (ex Atlántida). Esta multinacional es la número uno de la industria gráfica a nivel mundial. Tiene más de 600 plantas en el mundo y factura más de 11 mil millones de dólares. En este último año duplico su producción en la Argentina acercándose a los 80 millones de impresiones mensuales. Imprime importantes revistas como GENTE, PARA TÍ, PAPARAZZI, El Grafico, entre otras.

La Comisión Interna y los trabajadores/as de RR. Donnelley vienen desde hace años avanzando en sus conquistas al interior del taller, logrando que se respeten las dotaciones por máquina asi como más de 50 efectivizaciones en el ultimo año, como parte de la lucha por terminar con el fraude laboral que practica esta empresa mediante la contratación de eventuales. También vienen impulsando la organización de otros talleres del gremio. Por eso entendemos que estos despidos constituyen un verdadero ataque a la Comisión Interna y a la organización gremial de los trabajadores de RR. Donnelley y del conjunto de los trabajadores gráficos. Tienen la finalidad intolerable de acallar y desbaratar la organización gremial interna de los trabajadores. No es casualidad que el gerente de producción de la empresa, Marcelo García, se haya desempeñado antes en el mismo puesto en AGR-Clarín, empresa que descabezó la organización gremial en el 2004, y tiene una nefasta «experiencia” en las tareas de destrucción de las organizaciones obreras.

Por todo esto, los abajo firmantes apoyamos los reclamos de los trabajadores, exigimos la reincorporación inmediata de todos los despedidos de RR. Donnelley y el cese inmediato del accionar persecutorio de esta empresa sobre los trabajadores, y repudiamos firmemente esta actitud de violación a los más elementales Derechos Humanos de los trabajadores.

Diputados Nacionales

Martia Fernanda Reyes (Coalicion Civica), Juan Carlos Moran (Coalicion Civica), Horacio Piemonte (Coalicion Civica), Susasa Garcia (Coalicion Civica), Fernanda Gil Lozano (Coalicion Civica), Horacio Alcuaz (GEN), Virginia Linares (GEN),Victoria Donda (Libres del Sur), Cecilia Merchan (Libres del Sur), raciela Iturraspe (Unidad Popular), Eduardo Macaluse (SI), Claudio Lozano (Proyecto Sur)

Organizaciones de Derechos Humanos

Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH.

MARTA SPERONI, ACTIVISTA POR LOS DD. HH.

Organizaciones Obreras

Pablo Micheli, Secretario General de la CTA , Daniel Jorajuria, Secretario Gremial de la CTA , Carlos Spadi Llero, Victor De Gennaro (CTA «“ Unidad Popular), Juan Guiliani (CTA), Ricardo Peidro (CTA), CARINA MALOBERTI, SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN NACIONAL DE ATE, CTA, ARGENTINA, Comisión Interna de PepsiCo Snacks, Comisión Interna Kraft Foods, Zanon bao Control Obrero, Claudio Delerabonara, delegado del SUBTE, Jose Montes, delegado del Astillero Rio Santiago, Franco Villaba, por la Comisión Interna de Jabon Federal, Carlos Artacho, delegado de Telefonicos, Comisión Directiva UETTEL, Pabo Adrian Tolosa, delegado UETTEL, Varela, Martín Galván, delegado Visteon, UOM Quilmes, Junta Interna ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación , Graciela Monje, ex congresal y delegada Suteba Quilmes, Carlos Musante, delegado de base Suteba Quilmes, Pablo Guidazio, delegado ATE PAMI Quilmes, Berazategui, Inés Suban – Delegada docente y Congresal por la Lista Marrón (2da minoría) de SUTEBA SAN MARTIN/TRES DE FEBRERO, Carlos Guanciarrosa, AGRUPACIÓN ENRIQUE MOSCONI, FeTERA EN CTA, ARGENTINA, CARLOS LOZA, JUNTA INTERNA DE ATE, AGP (ASOCIACIÓN GENERAL DE PUERTOS) «“ CTA, EDUARDO ESPINOSA, ATE – CTA, MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES. ARGENTINA, ALEJANDRO CABRERA BRITOS, delegado ATE – CTA en el SENASA, JUNTA INTERNA DELEGADOS en DILAB (DIRECCION de LABORATORIOS) Martinez- Buenos Aires Argentina, Compañeras y compañeros de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: ARGENTINA, Agrupación «Tolo Arce»- ATE-SENASA Capital Federal, Agrupación «Germán Abdala» – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación, Agrupación «8 de Marzo » – ATE- UBA – Fac. de Ingeniería, Agrupación » Agustín Tosco» – Río Segundo «“ Córdoba, Democracia Popular – Rosario – Santa Fe, Agrupación Martín Fierro (Varela – Alte. Brown – Mar del Plata y Cipoletti )

Organizaciones Estudiantiles

Adriana Bilbao, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Quilmas

Secretaria de relación obrero-estudiantil del CEIT (UTN-FRBA)

Secretaria de Derechos Humanos CEIT (UTN-FRBA)

Yesica Acosta Presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNLu sede San Miguel

Secretaria de relaciones publicas del CEUNGS- agrupacion Oktubre y Pan y Rosas

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López

Otros:

INGRID STORGEN, COMUNICADORA SOCIAL.

ALINE CASTRO, RED POR TÍ AMÉRCIA, BRASIL.

IGOR CALVO, MILITANTE DE BASE DEL FRNP, HONDURAS.

CRISTINA CASTELLO, POETA Y PERIODISTA ARGENTINA, DESDE FRANCIA.

CONVOCATORIA POR LA LIBERACIÓN NACIONAL Y SOCIAL, FRENTE SINDICAL, ARGENTINA.

MARÍA ROSA GONZÁLEZ, COMUNICADORA SOCIAL. ARGENTINA

Solicitamos adhesiones – enviar a: comisioninterna.rrdonnelley@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba