06/06/2011

Bs As. 7, 14 y 28/6, 19hs.: Encuentros en el Hotel BAUEN en apoyo de integrantes de la comunidad Qom La Primavera

Difundimos actividades:

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/

Los martes 7, 14 y 28 de junio a las 19 hs podremos compartir un espacio de encuentro con Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo LF), Violentango (antes de su gira europea), Félix Díaz (Comunidad Q’om Navogoh), Bruno Arias (brillante artista popular jujeño comprometido con todas las causas justas) y Rafael Amor (Poeta, Cantor, trovador…)

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Teatro del Hotel BAUEN. Av Callao 360

 Jueves 9 de Junio «“ 18 hs. – Museo Etnográfico – Moreno 350

Proyección del documental sobre La Comunidad qom Navogoh (La Primavera) – Formosa.

Realizado por Lorena Cardin (23 min.)

Contaremos con la presencia de Félix Díaz (líder de la comunidad), Nora Cortiñas (Madre de Plaza de Mayo «“ Línea Fundadora) y Lorena Cardin (Antropóloga UBA), quienes se referirán a la problemática actual del pueblo Qom La Primavera.

Convoca: Trabajadores del Museo Etnográfico Juan B. Ambrosetti


Museo Etnográfico

Martes a Viernes de 13 a 19 hs.

Impunidad en Formosa – Ingeniero Juárez

Buenos Aires 31 de mayo de 2011 –

La Gobernación de Formosa a través del delegado zonal de Educación Mario Milesi, pretende hacer firmar a docentes y directores de escuelas de la localidad de Ingeniero Juárez un documento donde tienen que respaldar dichos como que la gestión del intendente, Cristino Mendoza, es brillante, entre otras cosas. Mientras el arrepentido Helguera, respecto a la causa de compra de votos, que contó toda la operatoria mafiosa de como se mueve el intendente está siendo perseguido, su familia amenazada.

Y los miembros de la comunidad Wichí que realizaron la denuncia tienen que declarar ante el juez Sergio López de Las Lomitas en Formosa, que pretende procesarlos por reclamar su derecho, acosándolos con la falsedad de que por tal motivo no se pueden mover del territorio provincial, mientras padecen persecución, agravios y amenazas del Intendente al que denunciaron por la sustracción de DNI en las elecciones de 2009. ahora deben ser defendidos por una abogada de la Defensoría General, los abogados de los políticos que en su momento ayudaron a hacer la denuncia no están más, pidieron abogado a Nazar y no se los dió, el abogado de Endepa no atiende más el teléfono. Así que tienen que tener una abogada del propio estado nacional cómplice y parte de la situación.

Además padecen la usurpación de territorios, se ven amenazados por el mal de Chagas, desnutrición, tuberculosis, falta de agua y provisión contaminada a propósito por parte de la intendencia.
Todo eso está denunciado y documentado con fotos y testimonios a la Defensoría del Pueblo de la nación, a través de Carlos Scaly.

http://www.facebook.com/#!/home.php?sk=group_194875700557542&ap=1



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba