25/05/2011

CABA 26/5 12hs: Actividad por Pablo Aguirre, quien se encuentra con prisión domiciliaria por poseer marihuana

Comunicado de prensa:

El día lunes 23 de Mayo a Pablo Aguirre se le «concedió» la prisión domiciliaria. Este pequeño paso es fruto de nuestro compromiso expresado por tantos compañeros y compañeras en el corte realizado la semana pasada.

Si bien Pablo ya está en su casa, sigue condenado por un delito que no cometió. Los trabajadores y trabajadoras del Ministerio de Educación de la Nación seguimos ratificando nuestro repudio a la sentencia dictada por el juez Federico Xavier Tuya, según la cual se condenó a nuestro compañero a 4 años de prisión por tener plantas de marihuana en el patio de su casa.

Ya es de público conocimiento (http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-168076-2011-05-13.html) que ha sido un proceso con notorias inconsistencias, de lo que no podía resultar otra cosa que una sentencia por demás arbitraria, tal como se desprende de la información volcada en la causa. Pablo había demostrado en la misma que esas plantas eran para su consumo personal y, reconocido por los policías intervinientes, no hubo un solo indicio de que nuestro compañero comercializara. Por lo tanto entendemos que la condena a Pablo es anticonstitucional ya que se lo condena por acciones privadas que de ningún modo ofenden al orden y a la moral pública, ni perjudican a terceros.

Convocamos a todas las personas, organizaciones sociales, políticas, culturales y a todos aquellos que entiendan que lo que le están haciendo a Pablo es un atropello contra los derechos humanos y quieran venir a luchar con nosotros!

NOS ENCONTRAMOS EL DÍA JUEVES 26/05 A LAS 12 HS EN CALLAO Y SANTA FE

Enviar adhesiones, participaciones y/o comunicados a la dirección: libertadapabloaguirre@gmail.com

Familiares, amigos y compañeros de trabajo de Pablo Aguirre.

Contactos:

 Martín 15-4041-103

 Federico 15-3236-5858

 Ana 15-3002-5691

 Violeta 15-6227-4759



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba