18/05/2011

CABA 18/5 9hs: Alegato de la Querella Justicia Ya! en el Juicio por los crímenes cometidos en la ESMA

Reproducimos:

JUSTICIA YA!

Gacetilla de Prensa

ALEGATOS JUICIO ESMA

Miércoles 18 de mayo de 2011 a las 9 hs

ALEGATO DE LA QUERELLA Justicia Ya

JUICIO POR CRÍMENES COMETIDOS EN LA ESMA

LOS ALEGATOS

El próximo miércoles 18 de mayo (en el SUM de C. Py 2002), los Dres Myriam Bregman y Luis Bonomi alegarán por la querella JusticiaYa! en el juicio por crímenes cometidos en el centro clandestino de detención, tortura y exterminio que funcionó en la Escuela de Mecánica de la Armada ESMA.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Los alegatos serán transmitidos en vivo por internet, a través del sitio de TV-PTS www.tvpts.tv


EL JUICIO

El viernes 11 de diciembre de 2009 se inició el segundo juicio por crímenes cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Durante 18 meses, 18 genocidas que actuaron en ese campo de concentración fueron juzgados en un proceso que es resultado de años de lucha de los sobrevivientes, familiares, organismos de derechos humanos y otras organizaciones. Ver en un tribunal a Jorge «Tigre» Acosta, Ricardo Cavallo, Alfredo Astíz y su siniestra compañía es para nosotros una victoria, parte de ese compromiso asumido con nuestros 5000 compañeros que padecieron el infierno de la ESMA.

Sabemos que la Justicia tiene identificados a más de 250 represores que actuaron en este centro clandestino de detención y a más de 800 compañeros que estuvieron secuestrados allí. Sin embargo, este juicio incluyó sólo a 18 genocidas por los delitos cometidos contra 86 personas (tramos denominados Testimonios A, Santa Cruz, y Rodolfo Walsh). Apenas el diez por ciento de las víctimas identificadas y un porcentaje ínfimo si se tiene en cuenta que por este campo de concentración de la Marina pasaron 5000 detenidos-desaparecidos.

Este histórico proceso de juzgamiento, que nació de la voluntad militante de nuestro pueblo hace más de tres décadas, y que crece día a día, nos impulsa paso a paso a continuar derribando el muro de impunidad de la dictadura GENOCIDA.

SEGUIMOS EXIGIENDO JUICIO CONTRA TODOS LOS GENOCIDAS, CONDENA POR TODOS LOS COMPAÑEROS!

SEGUIMOS EXIGIENDO LA APARICIÓN CON VIDA DE JORGE JULIO LÓPEZ!

30.000 COMPAÑEROS DETENIDOS- DESAPARECIDOS ¡PRESENTES!

Convocamos a todos/as los/as compañeros/as a acompañarnos.
Para acreditarse, concurrir puntualmente al TOF 5, Comodoro Py 2002 piso 6, con el DNI.

Contactos de prensa:

 Carlos Lordkipanidse (AEDD) 15 6 335 3979

 Enrique Fukman (AEDD) 15-53372868

 Patricia Walsh (querellante) 15 34547208

 Dr. Luis Bonomi (CeProDH) 15 5 0577842

 Dra. Myriam Bregman (CeProDH) 15 4 170 2398

Justicia YA! Buenos Aires está integrado por Asociación Anahí, Asociación Gremial Docente de la UBA ; Abogados Laboralistas de Izquierda (ALI), Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos; Asociación de Profesionales en Lucha (APEL); Centro de Abogados por los Derechos Humanos (CADHU); Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH); Comité de Acción Jurídica (CAJ); Comité de Defensa de la Ética, la Salud y los Derechos Humanos (CODESEDH); Comisión de DDHH de Uruguayos en Argentina; Comisión de DDHH del Partido Comunista; Comisión por los DDHH de Trenque Lauquen; Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI); H.I.J.O.S. Regional Oeste; Instituto de Relaciones Ecuménicas; Liberpueblo; Liga Argentina por los Derechos del Hombre (LADH); Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba