18/05/2011

CABA 18/5 12hs: Científicos precarizados realizarán una concentración en el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Comunicado de prensa:

Este miécoles 18 convocamos, junto con ATE-Conicet y al Personal de Apoyo Autoconvocado, a movilizarnos al Ministerio de Ciencia y Técnica (Av. Córdoba 831) a las 12 hs. Seguimos reclamando:

 Nuevo Régimen Laboral con plenos derechos laborales: obra social, aguinaldo, aportes jubilatorios, etc.

 Aumento salarial en camino a la canasta familiar

 Democratización del sistema científico con voz y voto para todos

 Por una política de CyT de cara a las necesidades del pueblo

Sumate a la defensa de nuestros derechos!

Investigar es trabajar!

JCP_18_05-2.jpg


El Plenario Nacional de Delegados de ATE CONICET reunidos los primeros dias del mes de marzo, entre otras cosas, estableció realizar diversas actividades en todo el pais, en reclamo de nuestras reivindicaciones históricas:

Apertura y convocatoria al Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial.

Aumento salarial para todos los Escalafones, incluidos los becarios del 31 %.

Regimen Previsional del 85 % móvil para todos los Trabajadores del CONICET.

Desde el 2006 a traves del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Público, el CONICET es uno de los organismos habilitados para tener su negociación colectiva Sectorial, es decir entre las autoridades del sector y las dos organizaciones gremiales, que somos parte del Convenio Colectivo de Trabajo. Sin embargo en el 2008 hubo un intento de apertura de la Paritaria, se suspendió sin explicaciones y desde esa fecha hemos agotado todas las instancias para que se proceda a la Convocatoria.

Para avanzar en el camino de los reclamos mencionados junto a otros, como la constitución de las Subcomisiones de paritarias de CYMAT y CIOT en cada Centro Científico Tecnológico, es que el conjunto de los Delegados solicitamos una entrevista conjunta entre la Presidencia del CONICET y el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Inovación Productiva, el Dr. Lino BARAÑAO.

Consecuentemente, aún sin respuestas,y luego de la Jornada de Protesta realizada el 13/04 pasado, es que convocamos a todos los compañeros a la CONCENTRACION A REALIZARSE EN LAS PUERTAS DEL MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION PRODUCTIVA, AV CORDOBA 831 A LAS 12:00 HS PARA PLANTEARLE AL MINISTRO LINO BARAÑAO CADA UNA DE NUESTRAS DEMANDAS

CONVOCAMOS A TODOS LOS TRABAJADORES DEL CONICET DE LA CAPITAL FEDERAL A LA CONCENTRACION.

POR AUMENTO SALARIAL DEL 32 %, JUBILACION DEL 85 % PARA TODOS LOS ESCALAFONES Y APERTURA DE LA NEGOCIACION SECTORIAL.

BUENOS AIRES, 16 DE ABRIL DE 2011

JUNTA INTERNA DE DELEGADOS DE ATE CONICET CAP. FEDERAL



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba