13/05/2011

Buenos Aires Herald: suspende el paro

Los trabajadores del diario Buenos Aires Herald, junto con la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA), decidieron suspender el paro que se vienen realizando desde el lunes 9, martes 10 y miércoles 11 de mayo después de una reunión en el Ministerio de Trabajo en una audiencia con AmFin, propietario de Ámbito Financiero, el jueves 12. El ministerio de Trabajo instó a la empresa a elaborar una propuesta mejoradora a la última presentada por ellos y los trabajadores decidieron interrumpir la medida de fuerza a pedido de las autoridades del ministerio, como gesto de buena voluntad, hasta la próxima audiencia.

Las partes acordaron una nueva audiencia en el ministerio para el lunes 16 a las 13hs para escuchar la respuesta de AmFin.

El Buenos Aires Herald, el único matutino en lengua inglesa de circulación nacional, es uno de los pocos medios centenarios de la Argentina, y obtuvo un merecido prestigio internacional por su labor en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar.

El paro del lunes, martes y miércoles contó con un acatamiento mayoritario de los trabajadores de prensa, tanto periodistas como administrativos. La empresa logró sacar a la calle una edición de emergencia, realizada por los miembros de mayor jerarquía de la redacción.

La medida adoptada por los trabajadores del Buenos Aires Herald es en reclamo de una recomposición salarial (atrasada desde 2009), cumplimiento de las normas que regulan el sector y mejores condiciones de trabajo.

La decisión de los trabajadores se adoptó luego de más de dos meses de infructuosas negociaciones ante el Ministerio de Trabajo, de siete días en estado de alerta y progresivas medidas de fuerza. Ante todo intento de destrabar el conflicto con AmFin, los trabajadores del Buenos Aires Herald se tropezaron constantemente con la intransigencia del grupo empresario, que continúa negándose a atender reclamos básicos.

Asamblea de trabajadores de prensa del Buenos Aires Herald

11 de mayo de 2011



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba