27/11/2004

Los obreros de Zanon cierran hoy la semana de acampe en Buenos Aires con las Manos de Fillipi.

Los ceramistas cierran la «semana de Zanon en Buenos Aires» en la plaza frente al Congreso Nacional, con un festival musical a las 18.00. En el mismo tocará además de las Manos de Fillipi, el ex bajista de los Cadillac, con su nueva banda, Flavio y la Mandinga, Resistencia Suburbana y el portón.


Luego de una jornada intensa en Buenos Aires, los obreros de Zanon cerrarán el acampe, en la plaza frente al Congreso de la Nación, que desde el viernes 19 están llevando adelante como medida para difundir la amenaza de desalojo que sopesa sobre la fábrica y exigir el reconocimiento de la cooperativa Fasinpat (Fábrica Sin Patrones). Cerrarán la jornada programada con un festival musical cerca de las 18.00 en el que tocarán Resistencia Suburbana, Flavio y la Mandinga, el Portón y Las Manos de Fillipi.

La semana de reivindicación y denuncia concluye esta tarde. Se espera la concurrencia masiva por parte de sectores desocupados y ocupados, organizaciones estudiantiles- secundarias y universitarias- organismos de derechos humanos grupos artísticos y sociales que fueron participando durante los siete días de acampe.

El motivo de la presencia en Buenos Aires se debe a la necesidad de difundir la labor auto-gestiva que los ceramistas llevan adelante en Cerámica Zanon en Neuquén y dar a conocer como es el funcionamiento en una fábrica sin patrones. Además de difundir la orden la última orden de desalojo que sopesa sobre los 437 ceramistas.

Semanas atrás, los ceramistas denunciaron, en conferencia de prensa, que el gobernador de la provincia de Neuquén Jorge Sobich pidió, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IDEAP), un organismo que otorga créditos, que remate las maquinarias como forma de pago a la deuda de 3 millones quinientos mil pesos, que contrajo Luis Zanon durante su gestión. La Jueza Lía Zapperi de Busechiá a cargo de la Secretaria de Juicios Ejecutivos Nº 2 de Neuquén acató el pedido y solicitó a la Gendarmería del destacamento Nº 12 de dicha provincia, que ejecutara el desalojo de la fábrica e incautara las máquinas para ser rematadas.

Durante el acampe varias personalidades visitaron a los obreros para dar su apoyo y adherir a la medida. Entre ellos estuvo en la carpa, Osvaldo Bayer, Moner Sanz, Eduardo Lucita, León Gieco, Teresa Parodi, Gustavo Cordera e integrantes de la banda Bersuit Vergaravat, entre otros.

Además miles de personas firmaron el petitorio que exige el reconocimiento de FasSinPat y la revocación de la orden de desalojo.

Cerca de las 14.00 comenzará la actividad del día con el espectáculo de música y teatro del grupo El Toba. Alrededor de las 16.00 tendrá lugar el encuentro y balance de la semana con organizaciones y trabajadores.

Luego comenzará el recital programado.

Una vez los ceramistas reafirman que «Zanon es del pueblo»


Para más información:

Raúl Godoy, secretario del Sindicato Ceramista de Neuquén 0299-154052657

Alejandro López, secretario de la Comisión Interna de Zanon 0299-154016923

Francisco Morillas, delegado de la comision interna y Coordinador de la producción: 0299-156340432

Carlos Acuña, secretario de prensa Zanon 0299-155837111 acunac@neunet.com.ar

Alberto Esparza, prensa Zanon: 0299-156324200

Cristian Moya, prensa Zanon: 0299-154010634

www.obrerosdezanon.org

prensaobrerosdezanon@neunet.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba