11/05/2011

Bs As 11/05 10:30hs: Profesionales de la salud marchan contra los descuentos por sumarse a los paros

Reproducimos:

11/05 – 10.30 HORAS

CICOP MARCHARÁ AL MINISTERIO DE SALUD BONAERENSE PARA REPUDIAR DESCUENTOS REALIZADOS POR EL GOBIERNO DE SCIOLI

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) se movilizará este miércoles a las 10.30 de la mañana al ministerio de Salud provincial, ubicado en la calle 53 entre 17 y 18, en la ciudad de La Plata. Será para repudiar lo que calificaron como «salvajes descuentos” realizados por el gobierno de Daniel Scioli a los afiliados que se plegaron a los paros realizados durante el último conflicto con la administración provincial.

Al respecto, el presidente de CICOP, Hugo Amor, explicó: «vamos al Ministerio a reclamarle al gobernador Scioli y al ministro de Salud Alejandro Collia que devuelvan lo que nos robaron. Los descuentos masivos que realizaron no sólo son indebidos sino que demuestran que las listas negras que denunciamos existían porque los descuentos fueron realizados sólo a los afiliados de la CICOP, incluso a los que estaban de licencia. Por lo tanto, el Gobierno viola derechos garantizados en los convenios de la Organización Internacional del Trabajo, suscriptos por nuestro país y consagrados en la Constitución Nacional”.

La CICOP había suspendido el sábado 16 de abril pasado las medidas de fuerza tras 17 días de paro no consecutivos, después del voto secreto de 5.500 afiliados, quienes aprobaron por un ajustado 53% contra 47% aceptar «en disconformidad” la propuesta de incremento salarial ofertada por Daniel Scioli. «El alto nivel de rechazo fue en parte por la indignación de los trabajadores al conocer que desde el gobierno provincial enviaron a los directores de los 77 hospitales bonaerenses las listas de los afiliados de CICOP para indicar quiénes eran los que se plegaban a cada paro para tomar luego represalias, siendo que los trabajadores ejercían su legítimo derecho amparado por normas nacionales e internacionales suscriptas por nuestro país», explicó Amor.

«Vamos a reclamar mañana en La Plata que nos devuelvan lo robado y lo haremos en la calle, con la lucha gremial y también en el terreno jurídico. Lo hemos reclamado ante la justicia provincial en 2010, y ante el resultado negativo lo estamos haciendo ante Corte Suprema de Justicia de la Nación. Denunciamos ante la OIT la actitud antisindical de Scioli, Collia y (el ministro de Trabajo Oscar) Cuartango que pretenden desconocer que en democracia la huelga es un derecho que los trabajadores podemos ejercer sin ningún tipo de limitaciones”.

«Repudiaremos además en la marcha que Scioli no haya pagado aún ninguna de las 500 funciones cubiertas hace ya un año; que no haya titularizado ni a un solo interino a pesar de regir ya hace casi un año la Ley 14.153 (sancionada el 14 de julio de 2010 y promulgada el 20 de julio de ese año); que no haya efectuado un solo pase de Ley 10.430 a 10.471, cuando lo exige la Ley 14.061 (sancionada el 28 de octubre de 2009 y promulgada el 16 de noviembre de ese año); repudiamos que existan aún trabajadores en negro en los hospitales, que persista la sobrecarga laboral y los pacientes no puedan atenderse por falta de especialistas, teniendo el gobierno absoluto conocimiento de la cantidad de cargos vacantes existentes en muchos de los hospitales de la provincia”, enumeró Amor.

PRENSA: Sabrina Roth 011-15-6600-7438 / Marcos Viancheto 011-15-5340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba