10/05/2011

CABA, 10/05, 13hs Trabajadores del Htal Garrahan realizarán corte de calles

MARTES 10/05 – 13 HS – CORTARAN POR UNA HORA LAS AVENIDAS ENTRE RIOS Y BRASIL

TRABAJADORES DEL GARRAHAN PROFUNDIZAN LAS MEDIDAS DE FUERZA

Los Profesionales y Técnicos del Garrahan resolvieron profundizar las medidas de fuerza ante lo que calificaron como una «actitud inflexible por parte de las autoridades del hospital a sus demandas». En caso de no hallarse solución a los reclamos los profesionales no descartan realizar un paro. Tras 4 movilizaciones, los trabajadores del Garrahan decidieron dos nuevas medidas de fuerza: una para este martes 10 de mayo a las 13 horas y otra para la semana siguiente en la que cortarán durante una hora las avenidas Entre Ríos y Brasil. Exigen un aumento salarial del 40 %, defender los derechos de los trabajadores y que se garantice el derecho a la salud de la población infantil.

Liliana Ongaro, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Garrahan (APHG) indicó que «luego de innumerables notas enviadas desde octubre de 2010 finalmente el Consejo de Administración y la Dirección Médica Ejecutiva nos recibieron. Pero la respuesta a los distintos reclamos fue negativa».

«Ante la reiteración del pedido de cambio de la Carrera Hospitalaria por considerarla inequitativa, discriminatoria e injusta y advertir que provoca un empeoramiento de las condiciones laborales, el presidente del Consejo manifestó que ‘las bases filosóficas de la Carrera no están sujetas a cambio’. Una vez más las autoridades, inflexibles, enfatizaron que no se modificará el criterio de encuadramiento de los profesionales no médicos en categorías inferiores a las de los médicos. De este modo, se sigue soslayando nuestra advertencia que esta carrera va destruyendo progresivamente el equipo interdisciplinario y que, en consecuencia, podría poner en riesgo la calidad de la atención», explicó Ongaro.

El Hospital Garrahan cuenta con 510 camas de internación general y 120 en 6 Unidades de Cuidados Intensivos que tienen una ocupación del 95 % y un promedio de internación de 7,5 días. Para dar asistencia a los internados y a las 401.341 consultas externas anuales, 62.644 emergencias, 177.888 programadas, 79.246 no programadas y 9226 intervenciones quirúrgicas, cuenta con un equipo de 3500 agentes, 500 contratados, 400 médicos y 1000 enfermeros.

Desde la APHG denuncian que los derechos de los trabajadores del hospital están siendo vulnerados. «La paulatina destrucción del equipo de salud y del trabajo interdisciplinario está propiciando un clima laboral adverso para el adecuado trabajo asistencial que, en definitiva, podría vulnerar el derecho a la salud de la población infantil, no sólo de esta ciudad sino también de todo el país”, indicó Ongaro.

«Desde la Asociación de Profesionales del Hospital reclamamos un cambio, centrado fundamentalmente en la necesidad de la implementación de una nueva carrera, inclusiva, no discriminatoria, equitativa y de respeto al nivel intelectual y de formación académica de los miembros del equipo de salud, así como la de todos los trabajadores del Hospital”.

Prensa

 Sabrina Roth

 011-15-6600-7438

 rothsabrina@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba