10/05/2011

10/05 – Movilizaciones y cortes en el marco de la Jornada Nacional de Lucha por Trabajo y Dignidad

Rosario

Comunicado de prensa:

Martes 10 de mayo de 2011

Movilizaciones en todo el país

ROSARIO: JORNADA NACIONAL DE LUCHA POR TRABAJO Y DIGNIDAD
Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar!

«¦NO QUEREMOS SUBSIDIOS

NO QUEREMOS LIMOSNA

NO QUEREMOS CARIDAD»¦

¡SOLO QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE
POR LAS 700 FAMILIAS QUE TENEMOS QUE MANTENER!

El martes 10 de mayo, a partir de las 09:00hs, los distintos Movimientos Territoriales nucleados en la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Movimiento Itatí en Lucha (MIL) nos hacemos parte de una Jornada Nacional de Lucha por Trabajo y Dignidad. En Rosario, la actividad comenzará con una concentración en la Plaza Sarmiento. Más tarde arrancarán cortes totales por tiempo indeterminado en diferentes calles del centro (Sarmiento y San Lorenzo, Mendoza y San Martín) y en Avenida Belgrano frente al Monumento a la Bandera. En el mismo se realizara un acto con corte total de circulación para exigirle a las distintas dependencias estatales que cumplan con los acuerdos establecidos hace meses atrás con nuestras Organizaciones.

Queremos denunciar la situación que se vive en nuestras barriadas, la indignación que sentimos al notar que los recursos que nos niegan los gobiernos para desarrollar y profundizar los espacios de trabajo cooperativo en nuestros Movimientos, son los mismos con los que reverdecen las prácticas punteriles y se agudiza así la fractura del tejido social-barrial. Estamos hartos de la propaganda pre-electoral, las promesas y, por sobre todo, las prebendas que desde los distintos gobiernos se emplean para hacer del hambre y las necesidades nuestras su botín para arribar a un cargo público. Por eso decimos: Basta de chamuyo electoral, ¡queremos trabajar! Queremos que respeten los acuerdos establecidos y no vamos a permitir que se dilate un segundo más esta situación.

En este sentido, seguimos afirmando que no peleamos por limosnas, no queremos migajas. Expresamos, como nunca dejamos de hacerlo, que nuestra lucha es por trabajo, por trabajo digno.

Por eso salimos una vez más a las calles a denunciar que el Gobierno Nacional no cumplió con su promesa de nacionalizar el Programa Argentina Trabaja, que ha sido implementado en la Provincia de Buenos Aires con sus consabidos métodos clientelares.

Denunciamos así mismo que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe tiene una resuelta incapacidad para planificar políticas sociales que tiendan a apuntalar los espacios de trabajo autogestivo que venimos sosteniendo desde nuestras organizaciones, y el Municipio no le queda a la zaga.

Por todo esto, vamos a estar movilizándonos por distintos puntos de la ciudad:

 Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Ministerio de Trabajo de la Nación) calle Mendoza y Maipú.

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

 Centro de Referencia Local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Calle San Lorenzo y San Martín.

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

 Acto y corte total de Avenida Belgrano, Monumento a la Bandera, para exigir al Gobierno Provincial y Municipal que respeten los acuerdos establecidos con nuestras Organizaciones.

LO QUE SE ACUERDA SE CUMPLE!!!

Arriba lxs que luchan!!!

 FPDS – Frente Popular Darío Santillán

 FOB – Federación de organizaciones de Base

 MIL – Movimiento Itatí en Lucha

Contactos de Prensa:

 Esteban «Barba» Manzano: (0341) 156672520 Federación de Organizaciones de Base

 Pedro «Pitu» Salinas: (0341) 156-879840 – Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán)

 Ramón «Pipo» Gonzalez (0341) 155-667349 Movimiento Itati en Lucha


Córdoba

Comunicado de prensa:

Hoy 10 de Mayo de 2011: Concentración 10hs en Colon y Cañada. Movilización y Corte frente a la representación del gobierno nacional en Córdoba

Seguimos en las calles, la lucha continua, no nos quebraron, no nos vencieron, no nos cooptaron, peleamos por TRABAJO Y DIGNIDAD!!!

SEGUIMOS EN LAS CALLE…

En este 2011, continuamos con la lucha por trabajo genuino, continuamos en las calles defendiendo la dignidad de los de abajo que no nos resignamos a ver una argentina de ricos cada vez más ricos y pobres cada vez más pobres.

Este 2011, solo nos ofrece AUMENTOS de precios en los alimentos, en los impuestos, INFLACION y falta de trabajo.

No queremos más planes ni bolsones, no queremos dadivas ni limosnas, QUEREMOS TRABAJO.

Sabemos que hay programas y recursos suficientes para resolver el problema de la desocupación, lo que no hay es voluntad política de los gobiernos de turno.

En este año electoral solo les preocupa seguir engañando al pueblo con unas elecciones cada vez más fraudulentas.

Estamos cansados de que a las organizaciones sociales que somos opositoras al gobierno y autónomas se nos ningunee y reprima cada vez que denunciamos y señalamos que este «modelo” solo beneficia a unos pocos.

QUEREMOS TRABAJAR!!, ya llevamos un año de luchas y negociaciones, de promesas y mentiras. Estamos cansados de tanto verso electoral, NOSOTROS SOLO QUEREMOS TRABAJO!!!

 Febrero de 2010: Ocupación del CPC Empalme en el marco de la «Jornada por trabajo Genuino”.

 24 de Marzo de 2010: «Acampe por Trabajo y Dignidad” en Plaza San Martin.

 26 de Marzo de 2010: Violento desalojo del «Acampe por Trabajo y Dignidad” y movilización al Palacio Municipal.

 21 de Abril de 2010: Cortes de puentes y rutas en una nueva jornada unitaria de lucha entre varias organizaciones «por Trabajo y Dignidad”

 28 de Abril de 2010: Escrache en la disertación «Cultura del trabajo” a funcionarios municipales, provinciales y de la nación en el Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria.

 Abril de 2010: Apertura de la «Mesa de Diálogo” entre autoridades municipales, de la nación y de las organizaciones sociales. Pocos avances.

 15 de Julio de 2010: Movilización por «Trabajo y Dignidad” desde Plaza España para marchar hacia la Casa de Gobierno, luego a la representación de la Nación en Córdoba y finalizar en el Municipio.

 Octubre de 2010: Disolución por voluntad política de los gobiernos de la «Mesa de Dialogo”, prácticamente sin avances significativos.

 6 de Diciembre de 2010: Movilización por «Trabajo Digno” hacia la representación del gobierno nacional en córdoba.

 16 de Marzo de 2011: Corte de la Ruta 9 frente al Arco de Córdoba, por «Trabajo y Dignidad”, por Cooperativas de trabajo sin punteros y sin patrones.

BASTA DE CAMPAÑAS Y MENTIRAS ELECTORALES, ¡queremos trabajo!

NO QUEREMOS MAS PLANES»¦

NO QUEREMOS MAS BOLSONES»¦

NO QUEREMOS MAS LIMOSNAS»¦

QUEREMOS TRABAJAR DIGNAMENTE!!!

Cooperativas de Trabajo sin punteros ni patrones.

 Movimiento Teresa Rodriguez (MTR)

 Colectivo Caracol

 Frente Popular Darío Santillán.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba