08/05/2011

Tucumán: Docentes Municipales marcharon a Plaza Independencia

Por Aporta Herramientas

Docentes Municipales de San Miguel de Tucumán se movilizaron este viernes 6 de mayo a Plaza Independencia, como continuidad de las medidas de fuerza que vienen realizando en las escuelas (Alfonsina Storni y Gabriela Mistral) y jardines públicos municipales (Querubines, Espiguitas y Semillitas). Los docentes continúan con una larga lucha, organizándose de manera democrática y desde las bases, por ser equiparados en sus salarios y derechos con los docentes provinciales, ya que lo que cobran como empleados municipales es mucho menor de lo que deberían como docentes. Es decir que no reclaman ni más ni menos que una igual retribución por igual trabaja realizado que sus colegas. Además, el reclamo exige una correcta liquidación de los sueldos, ya que en las boletas estos llegan con grandes descuentos, sin reconocer el retroactivo a Marzo pasado del aumento conseguido, y con diversos «errores”, que, por supuesto, perjudican a los trabajadores.

ah1.jpg

Consideramos fundamental apoyar y difundir la lucha de los docentes municipales en este reclamo salarial y por conseguir mejores condiciones de trabajo que terminen con su situación de precariedad. Esta situación deja a las claras que tanto para el gobierno provincial como para el municipal, la educación es solo una cáscara, paredes y pintura nueva que puedan salir en una foto que le dé un poco de consenso ante la opinión pública, y que poco le importa realmente la situación de los propios trabajadores de la educación.

ah2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba