03/05/2011

Trabajadores de BAE realizan paro general ante dos despidos

Comunicado de prensa:

Paro general en BAE hasta la reincorporación de dos compañeros despedidos

En el día de hoy, la Dirección de RR.HH. informó a dos compañeros de intendencia que estaban despedidos. Les pidió que juntaran «sus cositas” y que se fueran a sus casas. Al preguntar las causas del despido, les dijeron que ya les iba a llegar el telegrama.

Estos despidos llegan dos semanas después de alcanzado un acuerdo salarial, conseguido con medidas de fuerza ante la intransigencia por parte de la patronal para sentarse a negociar con los trabajadores.

Durante ese conflicto, la patronal por medio de un supuesto jefe de seguridad del Grupo Crónica, presionó a los trabajadores de intendencia y limpieza para que no participen en las asambleas.

La Comisión Interna hizo, en ese momento, las denuncias pertinentes ante el Ministerio de Trabajo para garantizar los derechos sindicales de todos los trabajadores. Ahora, dos semanas después llegan estos despidos.

Los trabajadores de BAE en asamblea general resolvieron por unanimidad el paro general en el diario y que no se trabajara hasta la reincorporación de los dos compañeros.

Comisión Interna Diario BAE

 David Nudelman: 1559790550

 Nelson Marinelli: 1556395063

 Roberto Mártinez: 1557217486



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba