02/05/2011

Elecciones de la Comisión Interna en Pepsico: «Triunfo clasista y nueva derrota de Daer»

Difundimos:

Comunicado de Prensa

Triunfo clasista en PepsiCo, nueva derrota de Daer.

Bs.As., 02/05/11 – Se realizaron las elecciones de Comisión Interna en la multinacional PepsiCo Snacks.

Fueron reelectos los delegados opositores antiburocráticos de la lista 2 con 303 votos contra 183 de la verde de Daer. Las elecciones fueron especiales este año porque estuvieron cruzadas por la lucha de los contratados y tercerizados, que fueron apoyados por la Interna.

La empresa jugó de forma abierta para la direccion del Sindicato y fue derrotada también.

La lista antiburocrática estuvo encabezada por Leo Norniella y Catalina Balaguer, que se encuentran procesados por los cortes que se hicieron con los contratados.

La Lista la conforman militantes del PTS y la agrupación Desde Abajo e independientes que dirige también la Interna de Kraft Foods por lo que se plantean la posibilidad de ganar el STIA Capital por parte de la oposición clasista.

Las internas de Kraft y PepsiCo impulsan en las paritarias la pelea por el 40% de aumento y exigen para ello un plan de lucha en serio de toda la Alimentación que esta miercoles realizará una movilización a la FIPAA (cámara patronal).

Contacto:

 Leonardo Norniella: 15 4986 3566

 Catalina Balaguer: 15 6098 9996



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba