03/05/2011

Bs As, Pilar: Trabajadores de Procter & Gamble denuncian precarización laboral y persecución sindical

Difundimos:

Procter & Gamble = Precarización laboral

Trabajadores denuncian e impulsan solicitada de apoyo

Fraude laboral, precarización del empleo y persecución sindical en su planta de Pilar. Ver texto solicitada enviada por Ceprodh.

SOLICITADA

La multinacional Procter & Gamble pisotea los derechos de sus trabajadores violando las leyes argentinas

Procter & Gamble es una importante multinacional de origen norteamericano que en Argentina comercializa importantes marcas como Ariel, Gillette, Pampers, Pantene, Ace, Magistral, Eukanuba, Duracell, Cierto entre tantas otras, que le permite amasar una importante fortuna. Sin embargo esto no le impide violar los elementales derechos laborales y el derecho fundamental de tener una representación sindical en la planta que tiene en el Parque Industrial de Pilar.

Sumado al fraude laboral que deviene del hecho que en esta planta hay una cantidad importante de personal contratado y tercecerizado que realizan tareas permanentes como un efectivo, con un promedio de 5 años de antigüedad, llegando a los 8 años, cuestión que está totalmente fuera de la ley, con situaciones totalmente discriminatorias como el hecho de hacerlos entrar por una entrada diferente a los efectivos, de mantenerlos en otro vestuario y comedor, como así también de cobrar un salario mucho menor al de los efectivos, sin derecho a transporte ni al beneficio de la comida. Dándoles incluso una vestimenta diferenciada del resto para hacerlos sentir trabajadores de segunda.

Los abajo firmantes denunciamos esta situación de infracción laboral grave, y repudiamos esta práctica discriminatoria y antisindical. Y apoyamos el reclamo de sus trabajadores de tener delegados y comisión interna, y la efectivización de todos los contratados y tercerizados para que cese de inmediato su accionar ilícito.

Consultas y adhesiones a:

 Andrea Lopez

 andrea.lopez76@hotmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba