02/05/2011

Bs As, Lomas de Zamora, 3/05 : Paro de 24hs de los trabajadores de la salud

Comunicado de prensa:

10 AM ACTO/CONFERENCIA DE PRENSA FRENTE AL HOSPITAL ALENDE

PARAN MAÑANA LOS CENTROS DE SALUD DE LOMAS DE ZAMORA
SOLUCIONADO EL CONFLICTO SALARIAL DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEPENDIENTES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, AHORA LOS DEPENDIENTES DE LOS MUNICIPIOS PIDEN UNA MEJORA QUE LOS EQUIPARE CON SUS PARES PROVINCIALES SOBRE LA BASE DEL PRINCIPIO CONSTITUCIONAL: A IGUAL TAREA, IGUAL SALARIO.

La Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ) parará por 24 horas a partir de mañana martes 3 de mayo en el Hospital Alende y en los 40 centros de salud del distrito en reclamo de «la concreción de lo anunciado por el Secretario de Salud, Oscar Palacios. La no concreción de la equiparación plena de nuestros salarios no sólo empeora la situación de los trabajadores, produce además un éxodo de profesionales hacia otros distritos e impide que se cubran los numerosos cargos vacantes existentes por lo que termina perjudicando a los pacientes, que son los vecinos de la franja más vulnerable de nuestro municipio”, según explicó Elisa de Vita, presidente del gremio.

«Está bueno que figuras como Joaquín Sabina vengan a cantar a Lomas de Zamora, pero sería mucho mejor que en nuestras Unidades Sanitarias no nos faltaran las jeringas”, fustigó Pablo Torres, secretario de prensa de la entidad local, que forma parte de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), en referencia al recital del famoso cantante que recientemente organizaron las autoridades del municipio.

En este sentido, los representantes gremiales recordaron que «CICOP logró el pasado 18 de abril un aumento del 26,03% sobre el sueldo básico, a lo que se suma el incremento de $ 130 en una Bonificación remunerativa (que pasa de $ 128 a $ 258) y un aumento del 50% de la Bonificación por escalafón, siendo además una mejor retroactiva al 1º de marzo. La distancia con los valores que paga Lomas de Zamora vuelve a ampliarse y el hecho es grave pues todavía estábamos reclamando el pago de parte del aumento de marzo del año pasado y el blanqueo de sumas en negro”.

Al respecto, De Vita detalló que «la nueva escala ya fue puesta en conocimiento de manera anticipada al Secretario de Salud de Lomas de Zamora, Dr. Oscar Palacios, en ocasión de una reunión de C.A.T.A. (Consejo Asesor Técnico-Administrativo) celebrada hace 15 días en el Hospital Alende. Durante la misma, el Dr. Palacios -sin dar mayores precisiones- anunció que es intención del Gobierno Municipal equiparar de manera plena nuestros salarios con los vigentes en la provincia de Buenos Aires, lo que se haría en dos etapas: primero se produciría la equiparación plena a los valores vigentes antes de la última mejora, convirtiendo las sumas no remunerativas en remunerativas y adecuando los valores para que la estructura salarial sea idéntica a la provincial. En una segunda etapa «˜y cuando logren reunirse los fondos necesarios»™ se pagaría el aumento acordado recientemente. Dijo además que están dispuestos a pasar al régimen de 36 horas a todos los profesionales que opten por ese régimen (hoy predomina el de 24 horas) lo que permitiría ampliar la oferta de servicios a la población”.

«También manifestó que el Gobierno Municipal no ha abandonado la idea de provincializar el Alende y que ha seguido trabajando junto a la Comisión de Salud de la Legislatura provincial en esa dirección. Y que antes de fin de año se reinauguraría» el Hospital con la presencia de la presidente de la Nación´”, añadió.

Al respecto, Torres opinó que «de concretarse todos estos anuncios, de más está decir que el Gobierno de Insaurralde estaría dando respuestas a buena parte de los planteos que desde hace mucho tiempo venimos formulando desde nuestra Asociación y que son avalados por la sociedad lomense y por la mayoría de las organizaciones sociales y políticas del distrito”.

«Pero los anuncios por ahora son solo eso. Necesitamos que el Gobierno Municipal los formalice y dé plazos concretos para su puesta en práctica.Necesitamos que además se aseguren los insumos y medicamentos para un funcionamiento normal. Y necesitamos, además, que estos plazos sean razonables ya que es lo que debería haberse hecho hace ya mucho tiempo, única manera de comenzar a revertir la grave crisis que afecta a la red pública de salud en nuestro distrito”, finalizó Torres.

COMISIÓN DIRECTIVA DE APSLZ – 02 DE MAYO DE 2011

CONTACTOS DE PRENSA:

ELISA DE VITA, PRESIDENTE DE APSLZ 15-3311-6600 / PABLO TORRES, SEC. DE PRENSA DE APSLZ 15-5607-8547



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba