02/05/2011

ATE Santa Cruz: paro provincial por tres días y toma del Ministerio de Salud

Difundimos:

De acuerdo a lo resuelto por las asambleas de cada ciudad de la provincia, ATE Santa Cruz convoca al paro provincial en todos los sectores a partir de hoy a las 13.00 horas del día lunes hasta las 24.00 horas del día miércoles 4 de mayo.

Dicha medida se basa en reafirmar el pedido de aumento para todos los sectores de la administración pública provincial de un 50% al básico. También el pedido de cárcel a los violentos que agredieron a los compañeros que repartían volantes en la cuenca el 12 de abril.

También fue masivo el rechazo de los trabajadores a la decisión del gobierno de descontar días de paro, desconociendo el derecho a huelga amparado por nuestra constitución.

Finalmente permanecen en estado de alerta y movilización.

Equipo de prensa

ATE Santa Cruz


ATE: ocupación pacífica del Ministerio de Salud

En horas del mediodía los compañeros trabajadores de la salud se encuentran realizando una toma pacífica de las instalaciones del Ministerio de la Salud en reclamo por la solicitud del 50% de aumento al básico y por el reconocimiento de los días caídos.

DSC00755.jpg

En el lugar se mantuvo una reunión con el Secretario de Gestión del Ministerio de Salud, Luciano Sorani y con el Subsecretario de Salud Pública, Bruno Vivar, quienes reiteraron el rechazo sistemático que tiene como respuesta el poder ejecutivo provincial al no reconocer los días caídos por la huelga.

Los compañeros trabajadores de la salud han percibido salvajes descuentos en el marco del plan de lucha por aumento salarial, rondando la cifra de descuento entre 500 a 1.000 pesos por cada trabajador.

En tal sentido, y frente a la falta de respuesta por parte de quienes representan al gobierno como patronal, los compañeros decidieron en asamblea en el lugar, permanecer en las instalaciones del Ministerio de Salud, en tanto no se de lugar a sus reclamos por los días caídos.

DSC00758.jpg

Asimismo, dispusieron levantar una carpa simbólica en el hall de dicho ministerio, acción sostenida por la presencia y vigilia de los compañeros como forma de protesta, mientras no se tenga una respuesta favorable con respecto a los descuentos indiscriminados.

Prensa ATE Santa Cruz



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba