25/04/2011

Ahora: Delegados/as de la AGTCAP continúan frente al Ministerio de Trabajo esperando respuestas

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

LOS DELEGADOS Y DELEGADAS DE LA AGTCAP SEGUIMOS ESPERANDO UNA RESPUESTA CONCRETA A NUESTRO PEDIDO.

CONTINUAMOS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO DE LA NACION, DONDE ESTAMOS DESDE LAS 11HS ,A LA ESPERA DEL JEFE DE GABINETE DEL MINISTERIO DE TRABAJO, EL SR CIARADINO Y CON UN COMPROMISO DE REUNIRNOS CON EL MISMO.

MIENTRAS TANTO DISTINTOS FUNCIONARIOS NOS ADVIERTEN SOBRE LA NO CONCRECION DE DICHA REUNION, CON LA CLARA INTENCION DE QUE VOLVAMOS OTRO DIA.

TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA AGTCAP CONTINUAREMOS CON ESTA MEDIDA DE LUCHA. POR RESPUESTAS CONCRETAS YA!

Lunes 25 de abril 11 hs.

Delegados y delegadas de la Asociación Gremial de Trabajador@s Cooperativ@s Autogestiv@s y Precarizad@s (AGTCAP) nos movilizamos hacia el Ministerio de Trabajo para exigir

· El reconocimiento de nuestra asociación gremial

· Salario digno. Piso básico de $1740

· Condiciones laborales dignas (Obra social, ropa de trabajo, herramientas para desempeñar nuestro trabajo, seguro ante cualquier accidente y aguinaldo)

· Ampliación y nacionalización del Programa Argentina Trabaja

· Ampliación y nacionalización de Planes de Obra Pública

· Contratación de Cooperativas por parte del Estado en todo el país.

Desde la AGTCAP exigimos la apertura de paritarias para tod@s l@s integrantes de nuestra asociación gremial.-

Contactos:

 Juan Pablo Nocelli: 11 51 34 30 73

 Leandro Pintos: 11 55 84 76 57

 Federico Orchani: 11 54 89 13 74

 Enrique Camino: 11 30 41 25 92

 Diego: 11 55 84 76 66

 Oscar: 11 55 77 57 70

———————————————————————————————

Comunicado de prensa

Lunes 25 de abril del 2011

Asociación Gremial de Trabajador@s Cooperativ@s, Autogestiv@s y Precarizad@s

AGTCAP «“ Solidarios y Combativos

Movilización al Ministerio de Trabajo por la NACIONALIZACIÓN DE LOS

PROGRAMAS DE EMPLEO y el RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES

GREMIALES DE BASE

¡PARITARIAS YA!

La AGTCAP nace de un proceso de organización desde la base y de una serie de luchas, éxitos y fracasos en la búsqueda de garantizar lo que nos corresponde como trabajador@s. Surge de un proceso de unidad entre distintos agrupamientos previos de trabajador@s y desocupad@s.

Este lunes 25 de abril, salimos nuevamente a la calle para exigir al estado el reconocimiento de nuestra condición de trabajadores precarizados. Salimos para luchar y evitar que el programa «Argentina Trabaja» se transforme en un plan social. Nuestros compañeros y compañeras están trabajando a la par de cualquier trabajador del estado y cobran un sueldo muchísimo menor que el establecido. Reclamamos, también, la ampliación y nacionalización del Programa Argentina Trabaja y de los Planes de Obra Pública y contratación de Cooperativas por parte del Estado en todo el País

Ante esta situación, exigimos la apertura de paritarias para todos los representados de nuestra Asociación Gremial, con la condición básica de que estas negociaciones deben partir desde el piso de los $1740, ncluyendo todas las condiciones laborales y de trabajo (obra social, ropa, herramientas, seguro, aguinaldo, etc.) y agregando nuestra participación directa en las decisiones sobre los programas laborales, planes de obras,etc.

POR LA NACIONALIZACION DE LOS PROGRAMAS DE EMPLEO!!

PLENA OCUPACION!!

FIN DE LA PRECARIZACION LABORAL!!

AUMENTO GENERAL DEL SALARIO

RECONOCIMIENTO DE LAS ENTIDADES GREMIALES DE BASE!!

POR TODO ESTO, PARITARIAS YA!!

ASOCIACIÓN GREMIAL DE TRABAJADORES COOPERATIVOS AUTOGESTIVOS Y PRECARIZADOS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba