25/04/2011

Bs As. Lunes 25/4, 8hs.: Trabajadores de la empresa Nivel Uno Servicios S.A. realizarán un escrache frente a las puertas de la empresa (Larrea 1106)

Difundimos comunicado de prensa:

En el día 18 de Abril nosotros, los empleados de Nivel Uno Servicios S.A, convocamos a una asamblea para discutir con la empresa la posibilidad de un aumento salarial y una mejora en las condiciones de trabajo, se armó un petitorio que fue firmado por todos los trabajadores ahí presentes, se afilió al sindicato a todos los empleados que así lo quisieron y se entregó dicho petitorio a la gerencia de la empresa. Con evidente fastidio, tanto el gerente de operaciones y el dueño se negaron a discutir los puntos planteados en el petitorio (del cual se adjunta una copia), agregando que el tema de los salarios sería hablado de forma individual con cada uno de los presentes.

La gente de RRHH junto con el gerente de Operaciones llamaron uno por uno a todos los que habían firmado el petitorio y tratando de amedrentarnos nos obligaron a defender nuestros puestos de trabajo, explicar porqué «eramos necesarios» y se dedicaron a desprestigiar categóricamente al sindicato (CePETel), quedando en que el dia Lunes o Martes de la semana siguiente tendríamos una respuesta. Dicha respuesta jamás llegó, dado que 15 minutos antes de finalizar las actividades laborales del día siguiente (Martes 19 de Abril) nos llamaron uno por uno a todos los que reclamamos mejoras minimas en las condiciones de trabajo y nos despidieron, las únicas explicaciones que tuvimos fueron unas excusas débiles y evidentemente transparentes, porque todos sabíamos cuáles eran las razones verdaderas.

Los empleados desvinculados de la empresa fueron Juan D´paz Da Silva, Andrés Herrera, Franco Su, quien les escribe Nahuel A. Díaz (candidato a Delegado gremial) y en el día Miercoles 20/04 Julián Rielo (el otro candidato a Delegado). En el mismo día miércoles estuvimos en el Ministerio de Trabajo donde se entregó una presentación de denuncia y se pidió una reunión, que finalmente fue concedida, con la viceministra y dos asesores.

Por tales razones el sindicato que nos agrupa, CePETel, convoca a un escrache el día Lunes 25 de Abril a las 8:00 horas en la puerta de Nivel Uno Servicios S.A, Larrea 1106 esq Santa Fé. con una duración estimada (en principio) de dos horas. Ya están avisados los compañeros de la comisión directiva y la gente de CTA Capital y todo el mundo que sienta y comparta nuestra indignación ante tal abuso contra los trabajadores.

CePETel



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba