19/04/2011

CABA, 19 de abril, Programas económicos detrás de proyectos políticos

Difundimos

Dime que proyecto económico tienes y te diré quien eres»¦

PROGRAMAS ECONÓMICOS DETRÁS DE PROYECTOS POLÍTICOS

Se vienen las elecciones y todo el mundo ya empezó a discutir del tema. Muchos discursos, muchas declaraciones, pero por lo general cuesta darse cuenta qué es lo que en realidad proponen los distintos candidatos. Sin embargo, a partir de las medidas económicas que apoyaron, criticaron o impulsaron, se puede tratar de reconstruir los proyectos económicos (y sus justificaciones teóricas) que sustentan esas posiciones.

La propuesta es brindar herramientas para analizar de forma crítica tres grandes tendencias políticas que han estado presentes a lo largo de la historia, a través del debate sobre algunas de sus expresiones actuales.

Desde el BASE consideramos que el centro de todo proyecto económico debe ser el bienestar del hombre, tomando como norte la búsqueda de construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados. Entendemos que un primer paso para este objetivo es que seamos muchos los que podamos debatir qué sociedad queremos, a partir de las herramientas que nos brinda la formación universitaria. Por eso armamos este seminario, para abrir un espacio a un debate que entendemos se encuentra relegado en nuestra facultad.

1º Encuentro: Martes 19 de Abril 21hs – Aula 212

A 8 años de la asunción de Nestor ¿En qué consiste el modelo economico K?

¿Qué rupturas y continuidades presenta con los 90″™s? ¿Existe un plan económico? ¿Hubo un cambio de modelo? ¿Se agotó o se puede profundizar? ¿Posconvertibilidad? ¿Neodesarrollismo?

 Andrés ASIAIN

 Juan IÑIGO CARRERA

 Luciano COHAN

2° Encuentro: Lunes 25 de Abril 21hs – SUM

Partidos y grupos económicos dominantes.

Macri, Duhalde, Alfonsín»¦ ¿Tienen un mismo proyecto económico? ¿A qué intereses económicos representan? ¿Serían el retorno a los 90″™s? ¿Hay diferencias con el modelo K o son meras rivalidades políticas?

3º Encuentro: Lugar y Fecha a confirmar

El proyecto económico-político socialista: Mitos y realidades



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba