19/04/2011

Comunicado de Zanón en repudio al ataque a docentes santacruceños

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

Neuquén 18 de abril de 2011

BRUTAL ATAQUE A LOS Y LAS COMPAÑERAS DOCENTES DE SANTA CRUZ POR PARTE DE UNA PATOTA DE LA U.O.C.R.A.

Desde el sindicato ceramista de Neuquén queremos repudiar enérgicamente el ataque sufrido por parte de una patota organizada de la UOCRA contra l@s trabajador@s de la educación de Santa Cruz.

El asesinato del compañero Mariano Ferreyra dejó en evidencia algo que los trabajadores a lo largo y ancho del país conocemos, denunciamos y sufrimos permanentemente, la patota de la burocracia sindical. Es una práctica cotidiana ver como los sindicatos burocráticos accionan contra los trabajadores y los luchadores que se ponen al frente de los reclamos y recuperan las organizaciones obreras al servicio de nuestra clase.

Para los Neuquinos no es nuevo ver este accionar, en el 2007, previo al asesinato del compañero Carlos Fuentealba, se reprodujo exactamente el mismo operativo, una patota de la UOCRA atacó a los trabajadores de la educación y los compañeros ceramistas que estábamos ahí acompañando la lucha y la defensa de la educación pública.

Sin dudas los responsables políticos son los gobiernos Nacional y provincial, así quedó denunciado en aquel momento la responsabilidad del que luego dió la orden para reprimir y que se cobró la vida del compañero Carlos Fuentealba, el ex gobernador Sobisch.

Lo que no se puede dejar de decir es el silencio y la inacción cómplice de la central que nuclea a los y las trabajadoras de la educación, CTERA debería estar convocando YA a un paro de los docentes de todo el país, así mismo la CTA parar todos los organismos estatales, es con estas herramientas que podremos dar una verdadera pelea par marcar y condenar a los responsables políticos de los hechos de ayer, y obviamente con la movilización en las calles.

Es por esto que desde la lejanía nos acercamos en esta lucha, la tomamos como propia y nos ponemos a disposición de las acciones que sean necesarias para parar una política que viene avanzando desde el Gobierno de Cristina y que opera junto con las burocracias sindicales y la justicia que intenta reprimir judicialmente la lucha de los trabajadores y los luchadores populares.

POR TODO ESTO CONVOCAMOS JUNTO CON LOS COMPAÑEROS DE ATEN CAPITAL Y LAS AGRUPACIONES DOCENTES A UNA ACTIVIDAD EN LOS PEAJES NEQUEN CIPOLLETTI A PARTIR DE LAS 11 HS. PARA REPUDIAR, DENUNCIAR Y DE ESTA MANERA HACER LLEGAR LA SOLIDARIDAD POR EL ATAQUE SUFRIDO CONTRA LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS TRABAJADORAS DE LA EDUCACION DE SANTA CRUZ.

SINDICATO CERAMISTA DE NEUQUEN



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba