15/04/2011

Los trabajadores de Kraft y PepsiCo se movilizaron contra el techo salarial de Moyano

Reproducimos:

Bs.AS. 14/04/11 -Los trabajadores de Kraft y PepsiCo, junto con a los trabajadores y las internas gráficas de Donelley, WordColor y Printpack, se movilizaron esta mañana desde el Obelisco a la UIA y de allí a la Cámara empresaria de la Alimentación para repudiar el techo salarial que quiere imponer Hugo Moyano y la Unión Industrial.

Las Comisiones Internas de la oposición antiburocrática de la Alimentación reclamaron aumento urgente del 40% «porque las empresas están ganando millones mientras los sueldos básicos en la Alimentación no pasan los 3000 pesos». Por ese motivo exigieron al Sindicato de la Alimentación que encabeza Rodofo Daer «un plenario de delegados donde votar un plan de lucha en serio para conseguir nuestras demandas.»

Desde las 7:30 hasta las 9 de la mañana se mantuvo un corte en Corrientes y 9 de Julio y luego se realizó la movilización de la cual participaron más de 400 trabajadores. Los trabajadores de Kraft y PepsiCo plantearon que «no acpetamos que Moyano quiera imponer un techo a nuestros reclamos». Javier Hermosilla dijo que «los empresarios dicen que no van a aceptar reclamos porque segun ellos son excesivos ni quieren tolerar nuestros métodos de lucha como la huelga. Pero hoy para llegar a salario cercano a la canasta familiar un trabajador en Kraft tiene que hacer extras y quedarse 10 o 12 horas dentro de la fábrica por lo que tenemos derecho a la lucha». Hermosilla comentó que «por salir a luchar y enfrentarnos a la burocracia sindical somos perseguidos con juicios de desafuero, embargos y causas penales, por lo que exigimos el desprocesamiento de todos los luchadores con causas por luchar».

Terminó planteando que «el gobierno de Cristina es responsable también porque le dá carta blanca a los jueces para que avancen con los procesos donde se llega a casos de compañeros procesados por cortar la ruta en repudio al asesinato de Mariano Ferreyra»

En el país hay mas de 4000 luchadores procesados, entre ellos los delegados de Kraft y PepsiCo, Victor Ottoboni de Fate, Guillermo Betancourt de Sidera, Hernan Puddu de Iveco, ferroviarios y ceramsitas de Neuquén.

Telefonos contacto:

Kraft

Javier Hermosilla 1538056785

Lorena Gentile 1536152025

PepsiCo

Leonardo Norniella 1549863566

Catalina Balaguer 156989996

Donelley (ex-Atlántida)

Eduardo Ayala 1541683576



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba