13/04/2011

Sta. Fé, Rosario. Miércoles 13/4, 10hs.: Protesta de obreros de SanCor frente a las nuevas oficinas de la empresa

Reproducimos comunicado de prensa:

Protesta de Obreros de SanCor frente a nuevas oficinas de la empresa

Este miércoles, desde las 10 de la mañana, los Trabajadores en Lucha de SanCor realizarán una protesta frente a las nuevas oficinas que SanCor abrió en Rosario. Con el objetivo de exigir el cumplimiento del fallo judicial que obliga a la firma láctea a reincorporar a los obreros en la ciudad de Rosario, se manifestarán en la nueva sede de Wheelwright e Italia, donde sólo se ha incorporado a quienes se desempeñaban en el área administrativa en la sucursal que estaba en José María Rosa 3509 bis.

«Tal como dijimos, el hecho de levantar las carpas que mantuvimos por siete meses en Avenida de Circunvalación, no significó el cese del justo reclamo que decenas de trabajadores de SanCor llevamos adelante. La empresa no sólo violó las disposiciones del Ministerio de Trabajo en torno a los 11 despidos por persecución gremial, sino que tampoco acató el fallo judicial de la Doctora Perkins, que la obligaba a reincorporar a los trabajadores del centro de distribución en la ciudad de Rosario», apuntaron los obreros en conflicto.

«Con el sólo objeto de intentar dividir a los trabajadores de depósito y los administrativos, SanCor pretende trasladar a los primeros a la ciudad de Gálvez, a 140km de Rosario y, los segundos, fueron reubicados en nuestra ciudad», denunciaron los trabajadores que en septiembre pasado iniciaron un paro de actividades ante 11 despidos por persecución gremial. A fines de noviembre de 2010, tras violar sucesivas conciliaciones en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y de la Nación, la empresa desconoció el acuerdo firmado con sus empleados y cerró el centro de distribución Rosario.

Actualmente, los trabajadores del área administrativa que desarrollaron tareas hasta fines de marzo en la sede de San Marco – empresa perteneciente a SanCor, instalada en el mismo edificio que la cooperativa COTAR- fueron trasladados a las oficinas de calle Wheelwright e Italia y, sólo una parte de quienes realizaban tareas de operarios, aceptaron ser trasladados a Gálvez «lo que es un inminente retiro voluntario, pues nadie se banca viajar 300 km todos los días para trabajar», aseguraron quienes exigen el cumplimiento del fallo judicial dictado en diciembre «para conservar todas y cada una de las fuentes de trabajo».

Tras levantar las carpas que durante 7 meses mantuvieron en el inicio del Puente Rosario – Victoria, los trabajadores en lucha de SanCor Rosario continúan su reclamo de reincorporación de los obreros, la reapertura de la Sucursal Rosario y el cese a la persecución gremial en la industria láctea.

Contacto:

 Ariel Chávez: (0341) 153835392

www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

agrupacion7defebrero@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba