08/04/2011

CABA, Sábado 9/4: Jornada de Apoyo a 4 meses de Acampe Qom-Tobas

Difundimos:

pok.jpg
a las 16 hs Martín Barrios, Qom de Riacho de Oro, que lleva 4 meses acampando en Av de Mayo y 9 de Julio, en apoyo al reclamo de la comunidad Qom La Primavera, presentará el libro «Movilizaciones indígenas, mapas e historias por la propiedad de la tierra en el Chaco argentino» realizado por el antropólogo Carlos Salamanca en colaboración con las comunidades. El libro está en venta en la carpa y estará en venta en la Jornada de lucha en el estacionamiento de Sociales a partir de las 12 hs. tiene un costo de 100 pesos y lo recuadado está destinado a la Demanda Judicial al estado porvincial por la cuestión de las tierras. La Comunidad a la que pertenece Martín estuvo cortando la ruta 95 en demanda de que el estado les permita establecer 3 cooperativas que les impiden.

Durante todo el dia en radio abierta escucharemos los testimonios de los miembros de la Comunidad.

La señora de Roberto López, hijo, estará vendiendo las artesanías que realiza mientras permanece en Buenos Aires esperando que le entreguen el DNI a su hija menor que nació durante el corte de ruta y no lo pudieron tramitar en Formosa, y en Buenos Aires le llevan demorando el trámite hace más de un mes.

Miembros de la Comunidad estarán juntando firmas para adherir al reclamo, durante todo el día.

este es el Documental que se va a proyectar, que denuncia el exterminio que paceden los indigenas, desde hace 519 años, y en particular la persecusión y genocidio desde el estado nacional argentino, que no cesa hasta hoy:

http://www.awka-liwen.org/awkaliwen.html

link: http://www.youtube.com/watch?v=2FAEcs7BCZw

video sobre la comunidad y los hechos:

http://vimeo.com/user6341563

http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba